Charrúas no presentaron acusación por robo

La policía sudafricana informó que dirigentes del futbol uruguayo declinaron iniciar una investigación penal por un caso de robo después de surgieron acusaciones de que uno de sus propios...
La policía sudafricana informó que dirigentes del futbol uruguayo declinaron iniciar una investigación penal por un caso de robo después de surgieron acusaciones de que uno de sus propios delegados pudo haber sido responsable.
 La policía sudafricana informó que dirigentes del futbol uruguayo declinaron iniciar una investigación penal por un caso de robo después de surgieron acusaciones de que uno de sus propios delegados pudo haber sido responsable.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Las altas tasas de criminalidad de Sudáfrica han sido una preocupación

La Policía sudafricana informó que dirigentes del futbol uruguayo declinaron iniciar una investigación penal por un caso de robo después de surgieron acusaciones de que uno de sus propios delegados pudo haber sido responsable. El Vocero de la Policía, Leon Engelbrecth, dijo que después de recibir un reporte de que faltaban 12 mil dólares de dos de las habitaciones de hotel de la delegación en Ciudad del Cabo varias horas antes de que Uruguay jugó el viernes contra Francia, las autoridades revisaron las filmaciones de vigilancia del lugar. "Hay una alta posibilidad de que un miembro de la delegación uruguaya esté involucrado", dijo Engelbrecht el domingo. Dijo que cuando los miembros de la delegación uruguaya vieron la filmación, decidieron no abrir un caso. Sebastián Bauzá, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, negó este sábado que un miembro de la delegación esté implicado y adujo que la decisión de no abrir una investigación es que ésta tomará mucho tiempo y los distraería del Mundial. Engelbrecht dijo que la policía no puede completar la investigación si los uruguayos no persiguen el caso. "Ahora nunca sabremos" qué pasó, dijo Engelbrecht, agregando que es el segundo caso de este tipo durante el Mundial. A tres jugadores griegos les robaron el martes dinero de sus habitaciones en un hotel costero cerca de Durban, pero el equipo griego le dijo a la policía que no quería abrir una investigación. Las altas tasas de criminalidad de Sudáfrica han sido una preocupación desde que se le otorgó la sede del Mundial al país y los funcionarios han enfatizado que hacen todo lo que está a su alcance para que los visitantes por el torneo estén seguros. El sábado, el General Bheki Cele, el más alto jefe policial de Sudáfrica, elogió a sus subalternos por actuar rápidamente después de que a tres periodistas, dos portugueses y un español, les robaron dinero, cámaras, computadoras y teléfonos celulares el 9 de junio en una localidad al noroeste de Johannesburgo. Uno de los periodistas fue robado a punta de pistola. En cuestión de días, tres sospechosos fueron arrestados, juzgados y sentenciados, dos a 15 años de prisión y uno a cuatro años. Cele se reunió con los periodistas español y portugueses atracados y les ofreció patrullajes aéreos y recursos adicionales para garantizar su seguridad. En otro incidente el mismo día, a un corresponsal televisivo de Nueva Zelanda y su camarógrafo les robaron todo su equipo en un hotel avalado por FIFA en Rustenburg, dijo el editor Max Hayton. Los ladrones rompieron la puerta de la habitación cuando los dos habían salido a cenar, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×