Empezó a delinear su equipo Uruguay para enfrentar a Sudáfrica

El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, comenzó hoy a delinear el equipo que utilizará el próximo miércoles cuando se enfrente con Sudáfrica, en el segundo partido...
 El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, comenzó hoy a delinear el equipo que utilizará el próximo miércoles cuando se enfrente con Sudáfrica, en el segundo partido correspondiente al Grupo A de la Copa del Mundo.
Kimberley, Sudáfrica (Reuters) -
  • Uruguay empató 0-0 con Francia en el primer partido

El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, comenzó hoy a delinear el equipo que utilizará el próximo miércoles cuando se enfrente con Sudáfrica, en el segundo partido correspondiente al Grupo A de la Copa del Mundo. La plantilla uruguaya comenzó la jornada, de sol y agradable temperatura en Kimberley, con una visita a un gimnasio próximo a su lugar de concentración donde el Preparador Físico, José Herrera, dispuso ejercicios diversos. Posteriormente, los futbolistas concurrieron al Estadio GWK, su escenario de entrenamiento, que luce un campo espléndido. Como es habitual, la prensa puedo apreciar los primero 15 minutos del movimiento de los 'Celestes', dedicados exclusivamente a la entrada en calor y ejercicios recreativos. Posteriormente, los camarógrafos de televisión, fotógrafos y periodistas que cubren la actividad de los uruguayos son "invitados a retirarse", para que el entrenamiento continúa a puertas cerradas. Tabárez llegó al estadio con anotaciones en un papel, como lo hace habitualmente cuando conversa con sus dirigidos, reunidos en el centro del campo, sobre las principales características del futuro rival. Para mañana, lunes, el entrenamiento de los uruguayos será a puerta cerrada y en él está previsto que Tabárez defina el equipo titular y se lo comunique a sus jugadores. El técnico quedó conforme con el trabajo defensivo de su equipo frente a Francia, pero señaló que al equipo le faltó juntar más sus líneas y llegar con más gente al área rival. En referencia a los primeros partidos del Grupo A el entrenador uruguayo dijo que "no hubo sorpresas" tras los empates 1-1 de Sudáfrica con México y 0-0 de Uruguay con Francia. En referencia al futuro rival de los 'Celestes', Tabárez, dijo que "tiene un sistema táctico tradicional de 4-4-1-1 y el único delantero tiene una velocidad increíble". "La fuerza y la velocidad son su características fundamentales pero, además, están subidos en el tren del entusiasmo, por jugar en casa y tener el apoyo de su gente", destacó Tabárez. Vistos los resultados de la primera jornada, "la segunda será clave para las aspiraciones de todos" de avanzar a los Octavos de Final, estimó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×