Mi función principal es defender: Maicon

A pesar que es un lateral con vocación ofensiva, el brasileño Maicon aclaró que su labor primordial en Brasil es defender.
 A pesar que es un lateral con vocación ofensiva, el brasileño Maicon aclaró que su labor primordial en Brasil es defender.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Dunga destacó la habilidad y liderazgo del lateral

A pesar que es un lateral con vocación ofensiva, el brasileño Maicon aclaró que su labor primordial en Brasil es defender. "El jugador que no ganó ningún título con sus clubes sabe que el mejor regalo sería llegar a convertirse en campeón del mundo" El lateral derecho del Inter de Milán dijo que aunque hacer un gol en su primera Copa Mundial sería "algo maravilloso", su trabajo está principalmente en la defensa. "Ayudar a los de atrás", destacó Maicon en una rueda de prensa en la que se le preguntó si se animaría en el Mundial a irse al ataque por su banda. Maicon toma en Sudáfrica la posición que le perteneció al gran Cafú, quien alzó la Copa del Mundo como Capitán de la Verdeamarlha en el Mundial de Corea-Japón en 2002, y fracasó cuatro años después en Alemania. El actual heredero de la parcela derecha le ganó el puesto a Dani Alves, del Barcelona de España, y a otros más. Alves está en la banca a la espera que Dunga lo llame para suplir a alguien en las bandas o jugar en el mediocampo. "Tiene una gran destreza en el campo y un gran liderazgo en el equipo", manifestó Dunga sobre Maicon. Maicon mezcla velocidad, buen manejo del balón y lanza centros precisos, pero también tiene un remate mortífero con el que puede perforar las redes. Maicon forma parte del proceso renovador de Dunga, que arrancó luego de la prematura eliminación de Brasil en el Mundial de Alemania, y acumula 58 juegos con la Verdeamarelha y cinco goles anotados. "Lo primero en mi mente es salir a defender", subrayó el jugador de 28 años. El trabajo en la otra banda lo hará Michel Bastos, del Lyon de Francia, quien al igual que Maicon disputa su primer Mundial. La zaga tiene al Capitán Lucio, que disputa su tercera Copa del Mundo, y a Juan que está en su segunda. Ex jugador del Cruzeiro brasileño y del Monaco de Francia, Maicon viene de una campaña en que ganó tres títulos con el Inter dirigido por José Mourinho, incluyendo la Champions League. El portero titular Julio César y Lucio también juegan para el equipo de Milán. Maicon asegura que esos títulos, así como el entusiasmo y trabajo duro que realizan todos sus compañeros en Sudáfrica, lo tienen muy motivado. Maicon, Lucio y Julio César pueden cerrar un año perfecto si Brasil se consagra campeón mundial por sexta vez. "Uno mira a todo el mundo trabajando, siempre en busca del mismo objetivo y eso ayuda a motivarte más", dijo. "El jugador que no ganó ningún título con sus clubes sabe que el mejor regalo sería llegar a convertirse en campeón del mundo". A una pregunta sobre qué opina de Italia, el brasileño respondió que es una Selección con una gran defensa. "Italia siempre está entre los favoritos en los Mundiales", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×