Si lo piden, juego como en el Atlético de Madrid: Forlán

El delantero uruguayo Diego Forlán, afirmó hoy que si su seleccionador, Oscar Washington Tabárez, le solicita que juegue más retrasado en el campo en posición de media punta no tendría problemas....
 El delantero uruguayo Diego Forlán, afirmó hoy que si su seleccionador, Oscar Washington Tabárez, le solicita que juegue más retrasado en el campo en posición de media punta no tendría problemas. "Estoy a disposición en todo sentido", dijo.
Kimberley, Sudáfrica. (Reuters) -
  • Forlán considera que el juego contra Sudáfrica será crucial para sus aspiraciones

El delantero uruguayo Diego Forlán, afirmó hoy que si su seleccionador, Oscar Washington Tabárez, le solicita que juegue más retrasado en el campo en posición de media punta no tendría problemas. "Estoy a disposición en todo sentido", dijo. Además, "no es un posición que me resulte extraña, llevo tres años en el Atlético de Madrid jugando así. Te aleja de la portería, el desgaste físico es mayor, pero creo que no lo hago mal, incluso fui goleador jugando así", dijo Forlán, el futbolista más promocionado de la Selección Uruguaya . "Jugando de delantero o más atrás siempre tendré la intención de hacer lo mejor para que la Selección Uruguaya gane, de eso no hay dudas", afirmó.

"Jugando de delantero o más atrás siempre tendré la intención de hacer lo mejor para que la Selección Uruguaya gane"

En referencia a esa posible nueva ubicación para el partido frente a Sudáfrica, Forlán dijo: "En el Atlético de Madrid llevo tres años jugando en esa posición, el argentino 'Kun' Agüero juega más arriba, pero cuando paso a ser delantero me siento en mi lugar". Forlán recordó que en la Selección Uruguaya ya ha jugado más retrasado, en una posición de lanzador, pero igualmente con llegada sobre el área rival. "Igual desde mas atrás llego al gol, pero mi posición natural es de delantero", agregó Forlán. La posibilidad de que al delantero, ganador del Balón de Oro de Europa como máximo goleador hace dos temporadas, se le ubique como media punta se debe a que el cerebro uruguayo, Ignacio González no tuvo un buen partido en el debut frene a Francia y quien le sustituyó en el segundo tiempo, Nicolás Lodeiro, fue expulsado. "Estamos entrenando bien y recuperándonos desde el punto de vista físico tras el partido con Francia", agregó. "Seguramente mañana haremos mas trabajos tácticos y el maestro Tabárez parará en el campo el equipo para jugar frente a Sudáfrica", destacó Forlán. El entrenamiento mañana será a puerta cerrada para preparar su segundo partido en el Mundial.

"Sudáfrica es una Selección veloz y que juega muy bien de contra golpe, debemos estar atentos y tener cuidado para que no nos sorprendan"

"Sudáfrica es una Selección veloz y que juega muy bien de contra golpe, debemos estar atentos y tener cuidado para que no nos sorprendan mal parados", agregó. Además, "tenemos que mejorar en el juego colectivo lo que hicimos frente a Francia y tener más peso en el área rival", dijo el uruguayo. "El próximo partido es el más duro, porque el resultado será decisivo para nuestro futuro en el grupo", destacó Forlán y descartó cualquier preocupación en su equipo por enfrentar al local. "No creo que los árbitros o la FIFA vaya a favorecer de alguna manera a Sudáfrica por ser el organizador. Nosotros debemos concentrarnos en jugar bien y hacer todo lo mejor para lograr una victoria, que será clave en nuestros deseos de clasificar" para los Octavos de Final del Mundial, dijo el futbolista del Atlético de Madrid.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×