En Brasil buscan emular Mundial de Sudáfrica

Brasil está siguiendo muy de cerca el desarrollo del Mundial en Sudáfrica para poder lidiar con los mismos desafíos dentro de cuatro años, especialmente en el transporte.
 Brasil está siguiendo muy de cerca el desarrollo del Mundial en Sudáfrica para poder lidiar con los mismos desafíos dentro de cuatro años, especialmente en el transporte.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Hay un grupo de observadores brasileños en Sudáfrica

Brasil está siguiendo muy de cerca el desarrollo del Mundial en Sudáfrica para poder lidiar con los mismos desafíos dentro de cuatro años, especialmente en el transporte. El Ministro brasileño de Deportes Orlando Silva dijo este lunes en que Brasil necesita acelerar el paso en algunas áreas con miras de lograr una exitosa organización del Mundial de 2014, pero dijo que esperan ganar experiencia de los sudafricanos. "Lo más importante es aprender. Queremos estudiar todos los aspectos. Queremos saber qué debemos evitar para poder garantizar una exitosa Copa Mundial en Brasil", declaró. Brasil trajo un equipo de observadores a Sudáfrica para seguir la manera en que el país preparó el Mundial y cómo está lidiando con algunos de los problemas que Brasil probablemente tenga también. Silva admitió que Brasil "no va a toda velocidad" en sus preparativos, pero estuvo optimista de que el país estará listo para acoger el más grande espectáculo del deporte en el 2014. "Tenemos que trabajar, mejorar la infraestructura, los puertos, aeropuertos y transporte urbano, los servicios", dijo. "Tenemos que trabajar muy rápidamente, trabajar mucho para preparar el país para el Mundial y preparar el país para el futuro. Queremos que sea autosuficiente. Queremos una exitosa Copa Mundial pero también queremos mejorar el país para nuestra gente". El Ministro dijo que Brasil observará de cerca lo que los sudafricanos hicieron en las áreas de hospedaje y transporte y elogió las mejoras en los aeropuertos. "Brasil es como un continente y muchos de los viajes se harán a través de los aeropuertos también", dijo Silva. "Así que es un tema importante para nosotros tratar de facilitar la circulación de personas en el país". Dijo que es improbable que Brasil reduzca de 12 a 10 el número de sedes para tratar de evitar los problemas de transporte. "Hubo que pensarlo mucho lo de elegir 12 ciudades sedes", dijo Silva. "Queremos que la infraestructura genere trabajos y ayude a mejorar el país entero". Silva minimizó las recientes críticas de FIFA sobre la construcción y renovación de estadios, pues dijo que "todos los estadios estarán listos para la Copa Confederaciones del 2013 y para el Mundial". El Gobierno ha dicho que Brasil invertirá 18 mil millones de dólares en infraestructura y más de 700 mil trabajos temporales y permanentes serán creados. Esperan que lleguen 600 mil  turistas durante la competencia. Brasil albergará el Mundial por primera vez desde 1950. Y en el 2016, Rio de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×