Joseph Blatter apoya uso de vuvuzelas

Joseph Blatter defendió que los aficionados sudafricanos utilicen sus trompetas plásticas conocidas como vuvuzelas en los partidos del Mundial a pesar de las críticas de los espectadores...
Joseph Blatter defendió que los aficionados sudafricanos utilicen sus trompetas plásticas conocidas como vuvuzelas en los partidos del Mundial a pesar de las críticas de los espectadores televisivos de todo el mundo.
 Joseph Blatter defendió que los aficionados sudafricanos utilicen sus trompetas plásticas conocidas como vuvuzelas en los partidos del Mundial a pesar de las críticas de los espectadores televisivos de todo el mundo.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • No prohibirá la tradición de la gente

Joseph Blatter defendió que los aficionados sudafricanos utilicen sus trompetas plásticas conocidas como vuvuzelas en los partidos del Mundial a pesar de las críticas de los espectadores televisivos de todo el mundo por el constante ruido atronador que producen. El Presidente de la FIFA dijo que África tiene "un ritmo diferente, un sonido diferente" y que la tradición de los aficionados no debe detenerse. Blatter preguntó en un mensaje de Twitter: "¿Querrían ver una prohibición de las tradiciones de su país?". La FIFA y Blatter han respaldado el uso de las vuvuzelas desde que fueron conocidas mundialmente el año pasado en la Copa Confederaciones. Las cadenas de televisión están molestas por el ruido que emiten las trompetas plásticas, que algunos comparan con un enjambre de abejas. Algunos aficionados han reportado que ven los partidos del Mundial sin volumen en sus televisores para evitar el ruido de las vuvuzelas. El sonido también puede afectar el desempeño de los jugadores. Con una amplia difusión de la Copa Mundial, las vuvuzelas han generado una fuerte reacción desde Estocolmo hasta San Francisco. Según Yahoo, una de las búsquedas más comunes esta semana fue: "¿Qué produce ese ruido en los partidos de futbol?". "Yo soy un aficionado casual del futbol y he esperado el Mundial desde un reciente viaje a Europa. Sin embargo, no puedo soportar el ruido que zumba en las transmisiones, así que dejaré de verlas"; escribió el estadounidense Michael DiSalvo en un correo al columnista de AP John Leicester. ESPN ha recibido algunas quejas, pero "no una cantidad desbordante", dijo el Vocero de la cadena Bill Hofheimer. Al-Jazeera, la surcoreana SBS, TF1 de Francia y BandSports de Brasil también han escuchado a espectadores descontentos con las vuvuzelas. "En Francia, se habla mucho, mucho sobre esto. Los televidentes están completamente enojados por esto", dijo el Jefe de Producción de Deportes de TF1 Philippe Kaufmann. "Es muy difícil escuchar este ruido permanente". Para el delantero español David Villa, quien jugó aquí la Confederaciones, "en muchas partes del juego te puede molestar un poco porque no puedes comunicarte con algún compañero que está a más de 10 metros". Sin embargo, Villa agregó que el ruido "le da un buen ambiente y algo de emoción" a los partidos. Los organizadores del Mundial insistieron el lunes que las vuvuzelas no serán prohibidas en los estadios, a pesar del debate que produjeron. El Vocero del Comité Organizador del Mundial, Rich Mkhondo, dijo que las vuvuzelas están arraigadas en la historia de Sudáfrica y fueron usadas por los antepasados. "Yo no me preocuparía mucho por lo que los extranjeros piensen sobre las vuvuzelas. Yo me preocuparía... por lo que sienten los espectadores aquí", dijo en conferencia de prensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×