Xavi es fundamental en juego de La Furia Roja

Aunque el artillero David Villa sueñe con ser el máximo anotador del Mundial, España sabe que, de una u otra forma, su juego pasará por los botines del genial mediocampista Xavi Hernández.
Aunque el artillero David Villa sueñe con ser el máximo anotador del Mundial, España sabe que, de una u otra forma, su juego pasará por los botines del genial mediocampista Xavi Hernández.
 Aunque el artillero David Villa sueñe con ser el máximo anotador del Mundial, España sabe que, de una u otra forma, su juego pasará por los botines del genial mediocampista Xavi Hernández.  (Foto: Notimex)
Potchefstroom, Sudáfrica -
  • Él es quien controla el juego en el equipo, nos da el balance. Juega un papel fundamental: Ramos

Aunque el artillero David Villa sueñe con ser el máximo anotador del Mundial, España sabe que, de una u otra forma, su juego pasará por los botines del genial mediocampista Xavi Hernández.

Los seleccionados españoles están ansiosos de comenzar con el Grupo H, en el cual se enfrentarán el miércoles contra Suiza.

Villa, el máximo anotador cuando España se coronó Campeón de la Eurocopa hace dos años, dijo que Xavi es la clave en el fluido estilo de juego del equipo y sus propias oportunidades de marcar goles. Sergio Ramos también dijo que el mediocampista del Barcelona es crucial para el plantel en Sudáfrica.

"Queremos comenzar el Mundial con el pie derecho, eso es fundamental", dijo Ramos. "Estamos muy motivados para arrancar, queremos mostrar lo que hemos estado practicando aquí durante un buen tiempo".

Ramos se refería al fluido estilo de juego en el cual Xavi es la clave.

"El estilo de nuestro equipo durante los últimos años ha estado marcado por el toque de balón, por muchos movimientos rápidos, especialmente en el centro del campo. Aunque todos contribuimos en ello, Xavi lo hace especialmente", dijo Villa. "Él es el eje".

Xavi, de 30 años, quien fue el mejor jugador de la Eurocopa 2008, ha sido un jugador clave para España desde la decepcionante campaña en el Mundial de Alemania hace cuatro años. El ex entrenador Luis Aragonés decidió estructurar la Selección con base en el estilo de posesión del balón del Barcelona antes del campeonato europeo.

Villa sabe que sus posibilidades de ser el máximo goleador en Sudáfrica como lo fue en la Eurocopa dependen de su compañero.

"Sería lindo porque significaría marcar muchos goles para el equipo", dijo Villa. "Pero los goles se consiguen a través del trabajo en equipo".

Xavi contribuyó a que el Barcelona retuviera la corona española y ha ganado dos veces la Champions League para acumular cinco títulos desde su debut en el club en 1998. Xavi es el quinto con más apariciones al sumar 87 convocatorias a integrar la Selección de su país.

"Él es quien controla el juego en el equipo, nos da el balance. Juega un papel fundamental", dijo Ramos. "En los vestidores también tiene una gran personalidad y aporta mucha experiencia al grupo. Aparte de ser un gran jugador, es un gran amigo".

Xavi es uno de los 11 jugadores que estuvo en Alemania hace cuatro años y es uno de los que le da el alma al equipo, que sólo perdió uno de sus últimos 49 juegos desde noviembre de 2006.

Ramos y Villa aplaudieron el rendimiento de Alemania en la victoria 4-0 sobre Australia el domingo y dijeron que su oponente final en la Eurocopa pasada es también contendiente para llegar al choque del 11 julio en el Estadio Soccer City.

Ramos dijo que el equipo no siente presión por también estar ahí.

"La prensa y la gente nos han dado el título de favoritos. Pero nosotros vamos a respetar igual a todos los equipos", dijo Ramos. "Sería un error creer que somos favoritos. Estamos en la primera fase y hay algunos partidos importantes que ganar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×