Contentos en Japón con el triunfo fuera de casa

Japón recibió con entusiasmo la inesperada victoria anoche de los "Samurai Blue" frente a Camerún en Sudáfrica gracias a un gol del delantero Keisuke Honda, aclamado hoy como un héroe por la...
Japón recibió con entusiasmo la inesperada victoria anoche de los "Samurai Blue" frente a Camerún en Sudáfrica gracias a un gol del delantero Keisuke Honda, aclamado hoy como un héroe por la prensa nipona y los seguidores de la Selección.
 Japón recibió con entusiasmo la inesperada victoria anoche de los "Samurai Blue" frente a Camerún en Sudáfrica gracias a un gol del delantero Keisuke Honda, aclamado hoy como un héroe por la prensa nipona y los seguidores de la Selección.
Tokio, Japón (Reuters) -
  • La afición festejó en las calles

Japón recibió con entusiasmo la inesperada victoria anoche de los "Samurai Blue" frente a Camerún en Sudáfrica gracias a un gol del delantero Keisuke Honda, aclamado hoy como un héroe por la prensa nipona y los seguidores de la Selección. El de anoche fue el primer triunfo del equipo nipón en un Mundial fuera de Japón, un hito que todos los periódicos del país recogen hoy en sus portadas aplaudiendo la garra del delantero Honda, de 24 años cumplidos la víspera del partido y jugador del CSKA de Moscú. Las portadas de diarios como "Sports Nipon" o "Sankei Sports" alaban hoy a un Honda "definitivo" que marcó un "gol de oro", mientras que la prensa generalista asegura que fue el hombre del partido y destaca el mal juego del camerunés Eto'o. En las calles de Tokio la celebración se concentró anoche en el popular cruce de Shibuya, uno de los centros neurálgicos de la ciudad, donde cientos de japoneses eufóricos celebraron con cánticos, gritos y banderas la victoria del equipo de Takeshi Okada. Poco importó que ayer fuera el día que empezó la temporada de lluvias en Japón: los hinchas, que llegaron a cortar el tráfico durante media hora, arrojaban sus paraguas al aire mientras se encendían bengalas y algunos hasta se aventuraban a trepar a farolas y señales de tráfico. En la zona se desplegaron varias decenas de efectivos antidisturbios para evitar incidentes, aunque su intervención no fue necesaria. Este es el cuarto torneo mundialista para el equipo nipón desde que debutó en 1998 en Francia; en 2002 fue anfitrión del torneo junto a Corea del Sur y posteriormente estuvo en 2006 en Alemania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×