Dunga defendió decisiones en la Selección Brasileña

El entrenador Dunga afirmó que las críticas en Brasil al seleccionador de turno siempre se producirán como consecuencia de la importancia del cargo y las pasiones que desata.
 El entrenador Dunga afirmó que las críticas en Brasil al seleccionador de turno siempre se producirán como consecuencia de la importancia del cargo y las pasiones que desata.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Aseguró que duerme tranquilo con sus decisiones

El entrenador Dunga afirmó que las críticas en Brasil al seleccionador de turno siempre se producirán como consecuencia de la importancia del cargo y las pasiones que desata, aunque afirmó que en su caso se deben en gran medida a su independencia frente a los medios de comunicación. "Las críticas mayores se producen porque muchos de mis entrenamientos son privados, porque no hay entrevistas exclusivas o porque no ceno con cinco o seis periodistas, manifestó Carlos Caetano Bledorn Verri en la conferencia de prensa previa al debut de Brasil contra Corea del Norte, este martes en Johannesburgo. La Selección Brasileña se entrenó por algo más de media hora en la cancha del Estadio Ellis Park, donde se producirá el partido que cerrará la primera jornada del Grupo G del Mundial, que completan los equipos de Costa de Marfil y Portugal. Dunga dijo dormir tranquilo con sus decisiones, pese a que un grueso sector de la prensa las cuestiona, y garantizó que en el periodo en que su convocatoria como jugador a la Selección se hizo permanente, entre 1990 y 1998 "es la misma cosa: hay polémica, reproches". El Capitán de Brasil en la conquista del título Mundial de 1994 evitó hablar de "injusticia" en las críticas que recibe, pero matizó que hay "puntos de vista" muy diferentes al momento de analizar su trabajo. "Las críticas siempre van a ocurrir en la Selección Brasileña" Explicó, por ejemplo, que su decisión de cerrar las puertas a tres de los últimos cuatro entrenamientos es una opción para repasar conceptos tácticos, que no serían posibles con la masiva presencia de público. "Es un entrenamiento para tener más privacidad. En el entrenamiento abierto no se tiene a veces la concentración necesaria. El bullicio estorba", explicó. Rechazó con contundencia los señalamientos a su equipo por la supuesta falta de poder ofensivo o de cohesión entre líneas. "Un equipo que a lo largo de más de tres años marca ciento y pico de goles, debe tener alguna creatividad. O que encaja apenas un poco más de treinta, debe tener algún equilibrio", dijo con ironía. "Las críticas siempre van a ocurrir en la Selección Brasileña, pero a mí me gusta vencer", declaró con firmeza. Añadió que la búsqueda para Brasil del sexto título mundial a partir de mañana es su próximo máximo reto. "Es el mayor desafío porque es el próximo. Es una responsabilidad muy grande. Lo importante es dormir tranquilo. Nos hemos preparado de la mejor forma posible", garantizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×