El Presidente de Honduras llegó a Sudáfrica

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, llegó hoy a Johannesburgo para presenciar mañana el partido entre las selecciones de su país y de Chile en el Grupo H del Mundial Sudáfrica 2010, informó...
 El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, llegó hoy a Johannesburgo para presenciar mañana el partido entre las selecciones de su país y de Chile en el Grupo H del Mundial Sudáfrica 2010, informó una fuente oficial hondureña.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Visitará al cuadro catracho

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, llegó hoy a Johannesburgo para presenciar mañana el partido entre las selecciones de su país y de Chile en el Grupo H del Mundial Sudáfrica 2010, informó una fuente oficial hondureña. Lobo llegó al aeropuerto O.R. Tambo de Johannesburgo y fue recibido por funcionarios del Ministerio de Exteriores sudafricano, dijo el Viceministro hondureño de Seguridad, Armando Calidonio.

 El Gobernante pernoctará hoy en Johannesburgo y se trasladará mañana a Nelspruit, sede del partido entre hondureños y chilenos, indicó Calidonio, quien además es el Jefe de la Seguridad de la Selección de Honduras en el Mundial.

 Lobo visitará al equipo catracho en su hotel de Nelspruit horas antes del encuentro.

Acompañan al mandatario hondureño su esposa, Rosa Elena Bonilla; sus hijos; uno de los tres vicepresidentes, Samuel Reyes, y el Ministro de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez, entre otros funcionarios.

 Calidonio reiteró que "no hay ninguna actividad oficial" de Lobo prevista en Sudáfrica aparte de su asistencia al partido de futbol y que se limitará a asuntos privados.

 Lobo es el segundo Presidente, de los ocho países americanos que participan en el Mundial, que llega a Sudáfrica para ver el debut de su Selección, pues su homólogo de México, Felipe Calderón, estuvo en el partido inaugural que los mexicanos igualaron 1-1 con los anfitriones el pasado viernes.

 El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, también presenció el sábado el encuentro en el que su país e Inglaterra empataron a un gol.

 Otros altos cargos hondureños que se encuentran en Sudáfrica con motivo del partido con Chile son el Presidente del Parlamento, Juan Orlando Hernández, y el Alcalde de Tegucigalpa y Presidente del Gobernante Partido Nacional, Ricardo Álvarez. Más de mil 800 aficionados hondureños llegaron a Sudáfrica para apoyar a su equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×