Guardias de estadios pidieron que FIFA les aclare cuanto deberían ganar

El personal de seguridad de algunos estadios del Mundial ha pedido que la FIFA confirme el monto del salario que deberían percibir por trabajar en el torneo.
 El personal de seguridad de algunos estadios del Mundial ha pedido que la FIFA confirme el monto del salario que deberían percibir por trabajar en el torneo.
Durban, Sudáfrica -
  • El Jefe Ejecutivo del Comité Organizador del Mundial dijo que no aceptarán trastornos durante los cotejos

"Queremos que la gente de la FIFA confirme nuestras ganancias porque Stallion nos ha robado"

El personal de seguridad de algunos estadios del Mundial ha pedido que la FIFA confirme el monto del salario que deberían percibir por trabajar en el torneo.

Más de 100 guardias de seguridad protestaron en Durban, un día antes que el Campeón Europeo España choque contra Suiza en el Estadio Moses Mabhinda de la ciudad.

Docenas de policías armados observaban cómo los trabajadores bailaban y cantaban en una pacífica manifestación.

El lunes, la policía tomó la seguridad de los estadios en Durban y Ciudad del Cabo debido a protestas de los guardias. Los estadios de ambas ciudades están programados para ser sede de juegos de las Semifinales del torneo el mes entrante.

Los manifestantes en Durban ondearon carteles que decían: "Necesitamos nuestro dinero, después podremos sentirlo" parafraseando un slogan local de la Copa del Mundo.

"Queremos que la gente de la FIFA confirme nuestras ganancias porque Stallion nos ha robado", dijo el líder de la protesta Sibusiso Mthethwa, refiriéndose al contratista Stallion Security Consortium, que ha rehusado hacer comentarios sobre la disputa.

La protesta en Durban ocurrió lejos del estadio y la franja de la playa en donde la mayoría de aficionados se congregan.

La policía de Durban usó gas lacrimógeno y balas de goma después del partido del domingo entre Alemania y Australia para dispersar a una multitud de guardias del estadio que estaban enfurecidos por sus bajos salarios.

El Jefe Ejecutivo del Comité Organizador del Mundial, Danny Jordaan, dijo el lunes que respeta los derechos de los trabajadores pero consideró que los trastornos en los días de partidos son "inaceptables" y las autoridades "no vacilarán en tomar acciones en dichas circunstancias".

Mthethwa dijo que los manifestantes no querían causarle molestias a los miles de aficionados que han viajado a Sudáfrica.

"No estamos peleando con nuestros turistas", dijo. "Nos gusta los visitantes. Los protegeremos aun cuando estemos afuera del estadio".

Otro guardia, David Skhumbo, dijo que representantes de los inconformes tenían planeado reunirse con Stallion para discutir sus quejas.

El lunes, la policía tomó la seguridad del Estadio Green Point de Ciudad del Cabo unas horas antes del comienzo del partido entre Italia y Uruguay, después de que 500 efectivos de seguridad y sus empleadores intentaron negociar un arreglo a la disputa salarial. La policía convocó a unos mil 500 reclutas para vigilar el lugar, con largas filas de aficionados esperando a entrar.

La operación provocó horas de retraso pero todos los aficionados llegaron a sus asientos a tiempo para el inicio del encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×