No estamos al 100 por 100, pero lo mismo les pasa a los demás: Lippi

El seleccionador de la Azurra, Marcello Lippi, restó importancia al empate contra Paraguay en su debut y alegó que nunca ha visto "a un gran equipo empezar un Mundial al 100 por 100".
 El seleccionador de la Azurra, Marcello Lippi, restó importancia al empate contra Paraguay en su debut y alegó que nunca ha visto "a un gran equipo empezar un Mundial al 100 por 100".
Pretoria, Sudáfrica (Reuters) -
  • El técnico italiano dijo que es prematuro preocuparse por ausencia de goles en el Mundial

El seleccionador de la Azurra, Marcello Lippi, restó importancia al empate contra Paraguay (1-1) en su debut, alegando que nunca ha visto "a un gran equipo empezar un Mundial al 100 por 100".

"Los equipos necesitan ir progresando a lo largo del torneo y lo hacen a través de sus resultados. No estamos al cien por cien, pero lo mismo les pasa a los demás. Yo estoy contento con los progresos que está teniendo el equipo", declaró en la rueda de prensa de Irene, cerca de Pretoria.

"Los equipos necesitan ir progresando a lo largo del torneo y lo hacen a través de sus resultados.Yo estoy contento con los progresos que está teniendo el equipo"

Lippi está convencido de que "a medida que el equipo mejore física y tácticamente marcará más goles y creará más oportunidades".

Con respecto a Paraguay, el técnico italiano destacó que es "un buen equipo" e ilustró su carácter defensivo al añadir que "en todo el partido sólo rebasó cuatro veces la media cancha", lo que a su juicio significa que los sudamericanos les tuvieron "mucho respeto".

Lippi aseguró que es prematuro sacar conclusiones sobre si se trata de un Mundial aburrido y con pocos goles, y recordó el caso de Paolo Rossi en el Mundial de España 82.

"Rossi no tocó el balón en los tres primeros partidos, pero el seleccionador, Enzo Bearzot, sabía que para hacer algo especial en el torneo necesitaba que aquel jugador explotara y supo esperar para que sucediera", dijo.

"Italia había cosechado tres empates en la Fase de Grupos", añadió en alusión al Mundial que Italia ganó en España, "Rossi estaba en una forma lamentable, pero explotó en el quinto partido con un triplete frente a Brasil y se convirtió en el hombre clave de Italia".

Lippi tampoco dio importancia a las críticas que llegan desde Italia y piensa que la opinión es muy distinta en el vestuario, donde asegura que existe "una gran confianza".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×