Brasil es favorito por encima de España: Jacquet

Aimé Jacquet, seleccionador nacional de Francia cuando el equipo se proclamó campeón en 1998, afirmó que Brasil es la selección favorita para ganar el Mundial, mientras que la selección de su país...
 Aimé Jacquet, seleccionador nacional de Francia cuando el equipo se proclamó campeón en 1998, afirmó que Brasil es la selección favorita para ganar el Mundial, mientras que la selección de su país le ofrece algunas dudas.
París, Francia (Reuters) -
  • Jacquet afirmó que Francia ofrece demasiadas dudas para el Mundial

Aimé Jacquet, seleccionador nacional de Francia cuando el equipo se proclamó Campeón en 1998, afirmó que Brasil es la Selección favorita para ganar el Mundial, mientras que la Selección de su país le ofrece algunas dudas. Según declaraciones realizadas a FIFA.com, Aime Jacquet considera que tras Brasil y España puede estar un país africano, Argentina y Alemania, además de Inglaterra. Respecto a los equipos africanos manifestó que tienen buenas posibilidades de hacer historia y señaló que alguno puede dar la sorpresa. "Costa de Marfil tiene una formación excepcional, pero está en un grupo difícil. Ghana es un equipo complicado para cualquiera y ya lo demostró. Nigeria aguantó el paso a Argentina, y es una lástima que haya perdido, porque me gustó mucho su ambición", continuó. Sobre Francia indicó que han empezado el torneo con discreción y que llegan después de algunos meses con dificultades. "El partido clave será el de México. Si Francia no obtiene un buen resultado ante México, no será una buena Copa del Mundo para nosotros", reflexionó. "Si Francia no obtiene un buen resultado ante México, no será una buena Copa del Mundo para nosotros" "El partido ante los mexicanos está al cincuenta por ciento y es muy difícil predecir el resultado. Sabemos que Francia no ha mostrado su verdadera cara. Si lo hace, creo que podemos vencer a México, por lo menos tenemos los jugadores para hacerlo, pero deben estar a tope en el plano físico y mental", agregó. Sobre la generación francesa que logró el título mundial como anfitriona en 1998, señaló que no necesariamente fue la mejor de la historia. "Es cierto que fue uno de los mejores equipos, pero hubo una escuadra excelente en 1958, y después la época de Michel Platini fue brillante", señaló. "Lo que sí es que fue quizá el equipo más competitivo, el más riguroso e imaginativo gracias a Zinedine Zidane. Es por eso que ganamos. Todos los equipos campeones del mundo cuentan con un jugador excepcional como Maradona, Pelé o Beckenbauer y nosotros teníamos a Zizou", apuntó. También destacó el ambiente del Mundial que se celebra por primera vez en África e insistió en que es muy importante que haya empezado de la mejor manera posible.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×