Conmemoró Sudáfrica el Día de la Juventud

En 1975, un grupo de estudiantes emprendió una lucha social en la que buscaban que el Afrikáans, una lengua germánica criolla, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia, se impartiera en...
 El Presidente del futbol africano Issa Hayatou imagina el regreso de la Copa Mundial al continente en el 2026 y no ve ninguna razón para que no sea a Sudáfrica mismo.
Polokwane, Sudáfrica -
  • El 16 de junio de 1976 fueron asesinadas 700 personas, en su mayoría estudiantes

Las calles y comercios de Sudáfrica estaban inusualmente solitarios. Polokwane, la ciudad donde mañana la Selección Mexicana se enfrentará a Francia en su segundo partido de la Copa del Mundo, lució sin el tráfico común de un miércoles cualquiera, las avenidas se podían andar con libertad, mientras que las tiendas presentaban letreros de "CLOSED" cuando apenas los relojes marcaban las cuatro de la tarde. Pero ¿qué sucedió en Sudáfrica este miércoles común y corriente que ni los mexicanos que llegaron para ver el juego del Tri pudieron surtirse de víveres? En 1975, un grupo de estudiantes emprendió una lucha social en la que buscaban que el Afrikáans, una lengua germánica criolla, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia, se impartiera en igualdad con el inglés en las escuelas secundarias. Sin embargo, la lucha se extendió y en un día como hoy pero de 1976, durante una marcha de protesta que congregó a más de 20 mil personas, aproximadamente 700 de ellas, en su mayoría estudiantes, fueron asesinadas por la policía. Desde entonces, en honor a aquellos que murieron buscando mejores condiciones para el futuro, cada 16 de junio en Sudáfrica se conmemora el Día de la Juventud. Este jueves la actividad volverá a la normalidad y México resolverá ante Francia gran parte del pase a los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×