Diagnosticaron hernia a Gianluigi Buffon

El arquero de la Selección Italiana, Gianluigi Buffon, padece una hernia intervertebral que pone en peligro su continuidad en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
 El arquero de la Selección Italiana, Gianluigi Buffon, padece una hernia intervertebral que pone en peligro su continuidad en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Irene, Sudáfrica -
  • El Médico de Italia no quiso adelantar cuando podría estar de vuelta el arquero

El arquero de la Selección Italiana, Gianluigi Buffon, padece una hernia intervertebral que pone en peligro su continuidad en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El Médico del equipo, Enrico Castellacci, dijo que "no será breve" el periodo de recuperación de la afección del guardameta de la Juventus.

Mientras Buffon era sometido a exámenes clínicos para determinar la dolencia que lo obligó a abandonar el pasado lunes el partido en el que Italia empató 1-1 con Paraguay, en el campamento de la Azzurra cundía un preocupante alboroto sobre el bienestar del arquero.

El zaguero Giorgio Chiellini, compañero de Buffon tanto en la Selección como en la Juventus, ya sabe lo que significa jugar sin él, cuando el arquero se perdió varios encuentros por problemas de rodilla, muslo y espalda con la Vechia Signora.

"Un buen portero es tan valioso como un delantero que anota muchos goles"

"Un buen portero es tan valioso como un delantero que anota muchos goles. Es obvio lo mucho que él significa para el equipo", mencionó.

Cuando Italia ganó el Mundial en el 2006, Buffon permitió sólo un gol en juego abierto durante siete choques y fue uno en contra de Cristian Zaccardo frente a Estados Unidos.

El lunes, cuando Italia se estrenó en el actual Mundial, permitió un tanto de Paraguay seguido de un tiro de esquina, pero no fue responsabilidad de Buffon, luego fue sustituido en el periodo de descanso debido a un problema con el lado izquierdo de su nervio ciático.

El Médico del equipo manifestó el pasado martes que no podía fijar una fecha para el regreso de Gianluigi Buffon.

Italia enfrentará el domingo a Nueva Zelanda y terminará su participación en el Grupo F midiéndose contra Eslovaquia cuatro días después.

Federico Marchetti reemplazó a Buffon en el segundo tiempo contra Paraguay y realmente no fue puesto a prueba.

Marchetti ha tenido dos sólidas temporadas con el Cagliari de la Serie A, pero estaba jugando en la Serie B con Albinoleffe hasta el 2008.

"Los guardametas viven en su propio mundo, así que pienso que la mejor persona para ayudarlo es Gigi (Buffon). La única cosa que puede aportar es tranquilidad. Tiene mucha calidad y no tendría problemas reemplazando a Gigi", dijo Chiellini.

El portero del Napoli, Morgan de Sanctis, es ahora el suplente de Marchetti.

Si Buffon es marginado, se especula Italia podría pedir que la FIFA permita que llegue el arquero de Palermo, Salvatore Sirigu, quien era el cuarto portero en la preselección Azzurra.

El mediocampista Andrea Pirlo está lesionado de la pantorrilla izquierda y Mauro Camoranesi, Claudio Marchisio y Daniele de Rossi también batallan con afecciones menores y dolores. Hay quienes se preguntan si se cometió algún error en la preparación.

Chiellini dijo que las lesiones son simplemente resultado de que la Copa Mundial vino inmediatamente después de una larga temporada en la Serie A.

"Cuando juegas cada tres días sin descanso, tendrás lesiones", sentenció Chiellini.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×