Españoles en México sufrieron derrota de La Furia

La pasión, el sufrimiento, el enojo, la tristeza y la angustia no pudieron omitirse en los rostros de los simpatizantes de la Selección Española, quienes reunidos en el Club España, vivieron de...
La pasión, el sufrimiento, el enojo, la tristeza y la angustia no pudieron omitirse en los rostros de los simpatizantes de la Selección Española, quienes reunidos en el Club España, vivieron de manera dramática la derrota de La Furia Roja.
 La pasión, el sufrimiento, el enojo, la tristeza y la angustia no pudieron omitirse en los rostros de los simpatizantes de la Selección Española, quienes reunidos en el Club España, vivieron de manera dramática la derrota de La Furia Roja.
Ciudad de México -
  • La congregación española vivió el juego acompañada de tequila
  • Aficionados confían en revertir la derrota ante Chile y Honduras

La pasión, el sufrimiento, el enojo, la tristeza y la angustia no pudieron omitirse en los rostros de los simpatizantes de la Selección Española, quienes reunidos en el Club España, vivieron de manera dramática la derrota de La Furia Roja. Acostumbrados a ganarlo todo, los aficionados españoles nunca se imaginaron que el debut de su Selección ante Suiza terminara con un 1-0 en contra. Es más, no sólo para ellos el resultado fue sorpresivo, pues las apuestas estaban dirigidas a favor del triunfo de España. En el club, el juego fue visto en uno de los restaurantes que se encuentra en su interior, y con un desayuno ejecutivo acompañado por tequila, vino, jugo o café, la colonia española no perdió detalle de cada jugada que su representativo realizaba durante los más de 90 minutos. En cada acercamiento que los jugadores tenían al arco rival, las frases ¡olé! o ¡joder!, salían espontáneamente; el grito de gol, quedó ahogado en repetidas ocasiones en las gargantas de los seguidores de La Furia Roja. Con lamentos, los españoles expresaron su molestia tras la derrota de su Selección ante Suiza, pero muchos de ellos confían que esto se puede revertir contra Chile y Honduras, los otros rivales de grupo. "Ahora vamos con ganas contra Chile ahí vamos a ganar" “No se pudo esta vez pero vamos a tener fe y vamos a ganar la copa. No metían el gol, es lo que me daba coraje y qué puedo decir de Casillas, su salida fue un error garrafal. Han entrado tan confiados que iban a ganar, pero no hay enemigo chico, ahora vamos con ganas contra Chile ahí vamos a ganar”, expresó la española Lourdes Mendiburu, que desde hace 33 años vive en México. También, dentro de la colonia española se encontraban mexicanos descendientes de españoles, como Isidoro García, uno de los hombres de más edad en la congregación, quien no perdió detalle del juego y tras la derrota, afloró sus sentimientos. “Impotencia porque se juega bien pero no se es contundente. Nos meten el gol y no se puede ganar. Sí se sufre... el futbol es pasión”. De esta forma, en la congregación española se vivió el primer duelo del representativo ibérico en el Mundial Sudáfrica 2010, donde la derrota de su Selección ante Suiza hizo que el sufrimiento terminara por apoderarse de los espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×