Figo desmintió crítica a su Selección

El ex internacional portugués Luis Figo negó haber criticado a la Selección de su país después de que se le atribuyesen unas declaraciones a un medio chino en las que supuestamente mostraba su...
 El ex internacional portugués Luis Figo negó haber criticado a la Selección de su país después de que se le atribuyesen unas declaraciones a un medio chino en las que supuestamente mostraba su desilusión por el empate con Costa de Marfil.  (Foto: Notimex)
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Aseguró que nunca dio declaraciones a algún medio chino

El ex internacional portugués Luis Figo negó haber criticado a la Selección de su país después de que se le atribuyesen unas declaraciones a un medio chino en las que supuestamente mostraba su desilusión por el empate a cero entre Portugal y Costa de Marfil. En un comunicado divulgado por la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), el ex futbolista del Real Madrid y el Barcelona negó "categóricamente" haber hecho declaraciones a los medios de comunicación chinos y desmiente "igualmente" haber realizado cualquier "apreciación negativa" del rendimiento de Portugal. "Continúo creyendo y confiando en la Selección Nacional, en todo el equipo técnico y en el trabajo que está desarrollando", explicó Figo, quien aseguró que la Selección de las "quinas" sellará su primer objetivo en el Mundial: estar en los Octavos de Final. La prensa lusa informó que el semanario deportivo chino "Ti Tan" publicó algunas frases atribuidas a Figo, en las que supuestamente comentó que "si Portugal juega así contra Brasil difícilmente ganará puntos". Portugal y Costa de Marfil, encuadradas en el Grupo G junto a Corea del Norte y Brasil, empataron el martes sin goles, resultado acogido con contrariedad en el país luso. Su afición, no obstante, confía en que una victoria holgada la próxima cita ante Corea del Norte -21 de junio- le permita a la Selección Portuguesa clasificarse para los Octavos de Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×