Hay que pasar de ronda para ser recordados: Bielsa

El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, ha restado importancia al hecho de que su selección haya logrado hoy ante Honduras (0-1) una victoria mundialista, 48 años después del último triunfo en un...
El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, ha restado importancia al hecho de que su selección haya logrado hoy ante Honduras (0-1) una victoria mundialista, 48 años después del último triunfo en un certamen así.
 El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, ha restado importancia al hecho de que su selección haya logrado hoy ante Honduras (0-1) una victoria mundialista, 48 años después del último triunfo en un certamen así.  (Foto: Reuters)
Estadio Mbombela, Nelspruit (Reuters) -
  • Bielsa consideró que las bajas de Suazo y 'Rambo' de León pesaron para Honduras

El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, ha restado importancia al hecho de que su selección haya logrado hoy ante Honduras (0-1) una victoria mundialista, 48 años después de la última. "El objetivo está más ligado intentar pasar de ronda que a los récords. Hay que clasificarse para la siguiente fase para que esta victoria sea recordada", ha manifestado. Bielsa se ha mostrado satisfecho por el juego desplegado: "la sensación que me deja el partido es que Chile no especuló, jugó siempre del mismo modo, no dejo de atacar por ir ganando y respeto el camino que había elegido". "La sensación que me deja el partido es que Chile no especuló, jugó siempre del mismo modo, no dejo de atacar por ir ganando" Sin embargo, ha lamentado que La Roja no tuviera un mayor acierto de cara a puerta, "una decepción teniendo en cuenta la buena elaboración del equipo en ataque". El entrenador argentino ha explicado por qué no ha jugado el delantero Humberto Suazo, que estaba apto para saltar al terreno de juego, según él mismo ha confirmado, pero que estuvo un periodo bastante largo sin poder entrenar normalmente y ese tipo de cosas exige una nueva puesta a punto que aún no ha logrado", ha aclarado. Por último, Marcelo Bielsa ha querido excusar, en las bajas, el mal juego desplegado por Honduras. "No es sencillo de asimilar no poder contar con Julio de León ni David Suazo. Eso lo alejo de su verdadera dimensión y por ahí la explicación de la falta de parecido del Honduras de hoy al más genuino y representativo", ha concluido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×