Historico triunfo de Chile: prensa chilena

Tuvieron que pasar 48 años para que la Selección Chilena lograra nuevamente una victoria en un Mundial y la prensa andina destacó la victoria de los dirigidos por Marcelo Bielsa, la cual rompió...
Tuvieron que pasar 48 años para que la Selección Chilena lograra nuevamente una victoria en un Mundial y la prensa andina destacó la victoria de los dirigidos por Marcelo Bielsa, la cual rompió con la 'sequía' de partidos ganados en Copas del Mundo.
 Tuvieron que pasar 48 años para que la Selección Chilena lograra nuevamente una victoria en un Mundial y la prensa andina destacó la victoria de los dirigidos por Marcelo Bielsa, la cual rompió con la 'sequía' de partidos ganados en Copas del Mundo.
Ciudad de México -
  • La última victoria chilena en Mundiales se remontaba a 1962
  • Después de 28 años sin Copa del Mundo, Honduras debutó en Sudáfrica con derrota

Tuvieron que pasar 48 años para que la Selección Chilena lograra nuevamente una victoria en una Copa del Mundo, por lo cual la prensa andina no dudó en destacar la victoria de los dirigidos por Marcelo Bielsa, la cual rompió con la "sequía" de partidos ganados en Mundiales. "Histórico: Así te queríamos ver. El 16 de junio de 1962 Chile consiguió su última victoria en un Mundial. Después de 48 años La Roja vuelve a obtener un triunfo, esta vez de la mano de Marcelo Bielsa", destacó el diario La Tercera. "Tras mantener un claro dominio sobre su rival, Chile apretó a Honduras en el primer tiempo y finalmente Jean Beausejour anotó el tanto del triunfo. En el final del encuentro, Honduras se atrevió un poco más, adelantó líneas, pero no tuvo ocasiones de poner peligro en el pórtico custodiado por Claudio Bravo. El último triunfo de Chile en una Fase Final de la Copa del Mundo se remontaba a 1962 cuando se venció a la ex Unión Soviética en la ciudad de Santiago (2-1)", manifestó el diario La Segunda. AMARGO DEBUT PARA HONDURAS: PRENSA CATRACHA La derrota de la Selección Hondureña en su regreso a la Copa del Mundo desde España 1982, "amargó" las reacciones de la prensa catracha. "Amargo estreno para Honduras. El equipo no estuvo a la altura en su debut. Chile, sin ser un equipo espectacular nos doblegó 1-0 en nuestro primer juego en un Mundial luego de estar ausente 28 años. La Bicolor puso ganas, pero futbolísticamente mostró muy poco, casi nada. Los chilenos aprovecharon los nervios de los jugadores catrachos que tuvieron problemas hasta para dar dos pases seguidos", apuntó el diario electrónico Diez. "A Honduras no le bastó meter garra, pasión y fuerza. Al final, Chile ganó 1-0 a una tímida Selección Hondureña que debutaba en el Mundial de Sudáfrica. El equipo acusó las bajas por lesión de Julio César de León y David Suazo. La derrota dejó a los catrachos en una difícil situación en el Grupo H ya que su segundo oponente es España", señaló el Diario Heraldo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×