Lección de humildad para España: Prensa

La derrota de España ante Suiza por 0-1, caló profundo en la prensa ibérica, la cual criticó al equipo dirigido por Vicente del Bosque, considerado como uno de los principales candidatos a obtener...
 La derrota de España ante Suiza por 0-1, caló profundo en la prensa ibérica, la cual criticó al equipo dirigido por Vicente del Bosque, considerado como uno de los principales candidatos a obtener la Copa del Mundo.
Ciudad de México -
  • Criticaron el arbitraje de Howard Webb

La derrota de España ante Suiza por 0-1 caló profundo en la prensa ibérica, la cual criticó al equipo dirigido por Vicente del Bosque, considerado como uno de los principales candidatos a obtener la Copa del Mundo. El diario Marca tituló "Cura de humildad", el revés de los ibéricos. "Ante Suiza, un país cuyo deporte nacional es el esquí alpino, España sufrió un gravísimo accidente. Un churro helvético dio lugar a la pesadilla de la derrota. Con poca movilidad, con una velocidad parecida a la de un carretón de bueyes y el punto de mira desajustado, la Selección Española buscó el gol a base de un barroquismo excesivo. "La Roja ya no puede fantasear con la posibilidad de elegir el cruce" "La Roja ya no puede fantasear con la posibilidad de elegir el cruce (en Octavos de Final). Ahora, sólo debe plantearse un ejercicio de supervivencia que le haga pasar de fase como sea. Y eso sólo sucederá si gana los dos próximos partidos o si el grupo se envenena de tal forma que hasta Honduras sea favorita", expresó el rotativo. Por su parte, el diario Sport calificó de "sorpresiva" la derrota ante los suizos. "Cuando nadie lo esperaba, cuando todo el mundo se deshacía en elogios con La Roja y la catalogaba de favorita al título, Suiza, un equipo de menor calado y con una disposición absolutamente defensiva, atragantó (0-1) el debut de España en el Mundial y la obliga a no fallar ante Honduras y Chile". Sin embargo, el diario ABC de España, acuñó la derrota a que el equipo helvético se "colgó del travesaño como murciélagos" y a que el árbitro inglés, Howard Webb, dejó de marcar faltas en contra de los jugadores ibéricos. Además, calificó de "vulgar" al equipo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld. "(Los suizos)son gente infeliz que no sabe de esto y como tal, se defiende como puede, y es metiendo once detrás del balón, todos colgados del larguero, cual murciélagos que muerden, aletean, arañan, asustan, lo que sea. Los helvéticos no tocaron el balón pero sí los tobillos de Iniesta, de Xavi, de Silva, que salían volando (por las patadas). "Y todo esto, a expensas de un árbitro tosco, con pinta de estibador descargador de muelles al que parecía agradar el juego de aquí te agarro, aquí te doy de los suizos. Una tarjeta  para el vendabal de golpes que soltaron, cual molinillos, fue una tarifa barata para el rendimiento que dieron".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×