Los primeros en Sudáfrica 2010

Los anales del futbol enaltecerán a aquellos que marcaron la pauta y se convirtieron en los "primeros" en Sudáfrica 2010.
Los anales del futbol enaltecerán a aquellos que marcaron la pauta y se convirtieron en los "primeros" en Sudáfrica 2010.
 Los anales del futbol enaltecerán a aquellos que marcaron la pauta y se convirtieron en los "primeros" en Sudáfrica 2010.  (Foto: Agustín Cuevas)
Ciudad de México -
  • Serbia y Eslovaquia hicieron su debut en la historia de los Mundiales
  • Efraín Juárez fue el primer hombre que recibió una tarjeta amarilla

Los anales del futbol enaltecerán a aquellos que marcaron la pauta, que se convirtieron en los “primeros” en Sudáfrica 2010, el campeón y sus hombres estarán en la historia acompañados de aquellos que lograron levantar la mano y plasmar su nombre gracias a las estadísticas y a los datos curiosos.

En las páginas del balompié se podrá leer que el de Sudáfrica fue el primer Mundial en el Continente Negro y aquel en el que se escuchó, por primera vez, el Himno Nacional de Serbia y de Eslovaquia, pues ambas selecciones llegaron a la justa como países independientes.

A Giovanni dos Santos lo recordaremos por ser el primer hombre en tocar el balón en Sudáfrica 2010, el delantero mexicano se encargó de poner a rodar a Jabulani; después, también fue el primer hombre en atreverse a sacar un disparo al marco, que lamentablemente para él y toda una nación no terminó en gol.

El sudafricano Lucas Thwala tiene el poco digno lugar de ser el primer jugador que faltó al FairPlay al cometer una falta en el duelo ante el Tri; en el reloj apenas se había cumplido el minuto de juego cuando chocó a Carlos Salcido.

En dicho rubro, México tampoco tiene mucho que presumir, pues el primero en ganarse una tarjeta amarilla fue Efraín Juárez. El primer malo del Mundial fue Nicolás Lodeiro de Uruguay, quien fue expulsado por el silbante Yuichi Nishimura tras recibir doble tarjeta amarilla, al 65 y 81 del duelo ante Francia.

En el México ante Sudáfrica vimos el primer cambio protagonizado por Lucas Thwala quien le cedió su lugar a Tsepo Masilela. El primer gol fue de Siphiwe Tshabalala al minuto 54, luego de que desbordó por izquierda, se perfiló al marco y mandó un disparo cruzado que entró en el ángulo izquierdo, escena que nunca olvidará el país anfitrión.

El primer empate quedará para el partido inaugural Sudáfrica 1-1 México y el primer 0-0 se lo quedó Uruguay y Francia. La primera victoria la logró Corea del Sur, después de vencer a Grecia por un marcador de 2-0. La primera goleada fue de Alemania sobre Australia, y tal parece, después de la primera jornada de la Fase de Grupos, que podría ser la única.

El primer gran error de la justa nadie lo olvidará, pues Robert Green, arquero de Inglaterra, se convirtió en el gran villano después de soltar el balón para que un disparo débil de Clint  Dempsey se convirtiera en gol.

El primer penal del torneo fue a favor de Ghana, pues Kuzmanovic metió la mano dentro del área, Asamoah Gyan cobró y no falló.

Suiza fue el primer equipo en dar la gran sorpresa rompiendo las quinielas, pues el cuadro helénico logró vencer a España 0-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×