No hay malaria pero sí gripe en Sudáfrica

El agua del grifo se puede beber en Johannesburgo, una ciudad en la que no hay riesgo de malaria, pero sí de gripe en esta época del año, según se informa en una guía para visitantes del Mundial...
 El agua del grifo se puede beber en Johannesburgo, una ciudad en la que no hay riesgo de malaria, pero sí de gripe en esta época del año, según se informa en una guía para visitantes del Mundial preparada por las autoridades locales.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Se insiste en tener precaución al circular y caminar durante las noches

El agua del grifo se puede beber en Johannesburgo, una ciudad en la que no hay riesgo de malaria, pero sí de gripe en esta época del año, según se informa en una guía para visitantes del Mundial preparada por las autoridades locales, en las que se les pide que extremen sus medidas de seguridad. En la guía se insiste a los aficionados en que extremen algunas precauciones entre las que se encuentra no descuidarse en los cruces y semáforos, llevar una fotocopia de los pasaportes y principales documentos y no exhibir joyas u objetos de valor. Johannesburgo se encuentra situada al norte del país, a casi mil 800 metros de altitud y en su área metropolitana viven 7,5 millones de habitantes, más de dos de ellos en Soweto. La ciudad acoge partidos del Mundial en el antiguo Estadio de Ellis Park, situado en la zona centro, mientras que en el nuevo Estadio del Soccer City, donde se disputó el partido inaugural y se jugará la final, está en Soweto, veinte kilómetros al sudoeste de Johannesburgo. En la guía se recuerda que no se debe llevar mucho dinero encima ni caminar sólo por la calle, en especial por la noche, y se aconseja que a la hora de viajar en coche se circule por las avenidas principales y las autopistas. Algunos de los consejos que se proponen no son exclusivos de esta ciudad y deben adoptarse en cualquier lugar del Mundo. No hay que admitir ayuda en un cajero automático, ni darla cuando alguien la pide, así como insistir en que las tarjetas de crédito se manipulen exclusivamente delante del propietario. También se insiste en que se usen las cajas de seguridad en los hoteles y en que se mantengan las puertas de las habitaciones cerradas con llave. Johannesburgo se considera una ciudad de primer nivel como anfitriona en África ante un acontecimiento como el Mundial y uno de sus lemas es "Joburg is ready" (Johannesburgo está preparada). Entre las recomendaciones médicas se insiste en que la gripe es habitual entre mayo y agosto y se recuerda que hay hospitales excelentes así como muchas posibilidades de acceder a la medicina privada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×