No tengo problemas con Carlos Queiroz: Deco

El centrocampista portugués de origen brasileño Deco rectificó hoy sus críticas al seleccionador, Carlos Queiroz, con el que se mostró en desacuerdo por su posición en el cambio y la estrategia...
El centrocampista portugués de origen brasileño Deco rectificó hoy sus críticas al seleccionador, Carlos Queiroz, con el que se mostró en desacuerdo por su posición en el cambio y la estrategia del equipo.
 El centrocampista portugués de origen brasileño Deco rectificó hoy sus críticas al seleccionador, Carlos Queiroz, con el que se mostró en desacuerdo por su posición en el cambio y la estrategia del equipo.  (Foto: Reuters)
Magaliesburg, Sudáfrica (Reuters) -
  • Nani también rectificó su posición luego de quedar fuera de los convocados

El centrocampista portugués de origen brasileño Deco rectificó hoy sus críticas al seleccionador, Carlos Queiroz, con el que se mostró en desacuerdo por su posición en el cambio y la estrategia del equipo. "Quiero aclarar que nunca tuve y no tengo ningún problema con el entrenador y no fue jamás mi intención poner en causa el liderazgo y las decisiones de Carlos Queiroz", aclaró Deco a través de un comunicado oficial de la Federación Portuguesa de Futbol. Esta rectificación llega pocas horas después de que en la zona mixta del Estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, el jugador del Chelsea criticase ayer posición en el campo y el juego directo que realizó Portugal durante el partido contra Costa de Marfil. "Primero me pidió que me abriese a la banda derecha, cosa que nunca hice en mi carrera, pues no soy extremo, y después me cambió", dijo el ex barcelonista tras el partido inaugural de Portugal en el Mundial. En el texto publicado en la página oficial de la FPF, Deco se justifica alegando que hizo estas declaraciones en caliente y sin el mejor discernimiento, ya que estaba se sentía profundamente frustrado por el desarrollo del partido. "Quiero aclarar que nunca tuve y no tengo ningún problema con el entrenador y no fue jamás mi intención poner en causa el liderazgo y las decisiones de Carlos Queiroz" "Estaba convencido de que podría ayudar al equipo. A ningún jugador le gusta que le cambien y mucho menos a mí. Creía que en cualquier momento podía hacer una asistencia de gol o marcar el tanto que decidiese el partido. De ahí mi frustración, motivada principalmente por no poder ayudar al equipo", argumentó. En la zona mixta, Deco manifestó su desacuerdo con la forma de jugar del equipo, ya que, en su opinión, apostar en el juego directo no es la mejor solución". "El error fue querer ganar en 45 minutos. Eso nos creó ansiedad e, incluso, podíamos haber perdido", dijo Deco, que reconoció que Portugal no jugó bien en la segunda parte y la manera de abordar el partido tras el intervalo no fue la correcta". Deco quiso pensar en el futuro y en los dos partidos que Portugal tiene por delante en el Grupo G del Mundial, ante Corea del Norte y Brasil. "Tenemos dos partidos más y queremos llegar a los Octavos de Final del Mundial. Ése es el objetivo en el que nos vamos a concentrar", concluyó el internacional luso en su rectificación. El de Deco es el segundo caso de rectificaciones de jugadores seleccionados por Carlos Queiroz para el Mundial, después de que Nani criticase su exclusión de la lista de los 23 por una lesión en el hombro y matizase posteriormente sus palabras. El jugador del Manchester United aseguró que no se explicó bien cuando afirmó que en una semana estaría recuperado de la lesión que le apartó del Mundial, y que quería decir que en siete días estaría en perfectas condiciones para hacer una vida normal, pero no para competir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×