Rooney espera volver a anotar pronto

El temperamental ariete lleva seis partidos sin anotar con la Selección. Su inefectividad contrasta con su buen rendimiento en el Manchester United, con el que anotó 34 goles la temporada pasada.
 El temperamental ariete lleva seis partidos sin anotar con la Selección. Su inefectividad contrasta con su buen rendimiento en el Manchester United, con el que anotó 34 goles la temporada pasada.
Rustenburg, Sudáfrica -
  • El jugador inglés no ve peligrar su titularidad

El temperamental ariete de la Selección Inglesa, Wayne Rooney, lleva seis partidos sin anotar con la Selección. Su inefectividad contrasta con su buen rendimiento en el Manchester United, con el que anotó 34 goles la temporada pasada. "Quiero anotar, pero no se me da. Tendré que seguir buscando", dijo Rooney, quien lleva 25 tantos en 61 partidos con la Selección. "La falta de gol no me preocupa tanto. Tenemos otros jugadores que pueden marcar. Para que nos vaya bien, tengo que jugar mejor y tengo que anotar, pero no siento ninguna carga adicional". Rooney tendrá otra oportunidad de marcar el viernes, en que Inglaterra enfrenta a Argelia en la Copa Mundial. En su debut, los ingleses igualaron 1-1 con Estados Unidos y quedaron en deuda.

"La gente juzga a los delanteros por los goles"

"Lo peor que le puede pasar a un delantero es que se obsesione con anotar. Ya llegará el gol", comentó el defensor de Inglaterra Matthew Upson. "Se está moviendo muy bien, es un jugador de clase, un elegido. Solo necesita relajarse, hacer su juego, que los goles ya llegarán". Rooney tal vez esté un poco fatigado. Jugó 44 partidos con Manchester esta temporada pese a ausentarse de algunos por problemas en los tobillos, la ingle y la pantorrilla. "Fue una temporada larga, de eso no hay duda", manifestó Rooney. "No veo la hora de llegar al receso de Navidad. Pero es algo a lo que estamos acostumbrados". Rooney no ve peligrar su titularidad. Emile Heskey, quien lo acompañó en el ataque ante Estados Unidos, sí. El técnico Fabio Capello dijo el miércoles que podría reemplazarlo con Jermain Defoe. "La gente juzga a los delanteros por los goles. Si no anotan, los critican", afirmó el defensor John Terry. "Emile aporta mucho más que eso. Le sirvió un gran gol a Steven Gerrard contra Estados Unidos y estuvo a punto de marcar él mismo". Heskey desperdició una ocasión de oro en ese partido, tirando al bulto cuando enfrentó mano a mano al guardameta estadounidense Tim Howard, con todo el arco a su disposición. El delantero pide paciencia, "cuanto más juegas con alguien, mejor te entiendes. Con Wayne trabajamos mucho en los entrenamientos", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×