Salieron libres dos holandesas de minifalda naranja

Dos mujeres holandesas salieron en libertad el miércoles al pagar fianzas tras enfrentar acusaciones de que quebrantaron la ley por vestirse con minifaldas anaranjadas para hacer publicidad de una...
Dos mujeres holandesas salieron en libertad el miércoles al pagar fianzas tras enfrentar acusaciones de que quebrantaron la ley por vestirse con minifaldas anaranjadas para hacer publicidad de una cervecera en un partido del Mundial.
 Dos mujeres holandesas salieron en libertad el miércoles al pagar fianzas tras enfrentar acusaciones de que quebrantaron la ley por vestirse con minifaldas anaranjadas para hacer publicidad de una cervecera en un partido del Mundial.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Fueron acusadas por hacer publicidad disfrazada

Dos mujeres holandesas salieron en libertad este miércoles al pagar fianzas tras enfrentar acusaciones de que quebrantaron la ley por vestirse con minifaldas anaranjadas para hacer publicidad de una cervecera en un partido del Mundial. Las mujeres fueron acusadas de violar la ley de Contravenciones al Mercadeo de Marcas que cubre algunas prácticas de mercadeo de guerrilla, o maniobras para anunciar un producto sin pagar derechos, donde una compañía se beneficia de un evento sin pagar por anunciarse. La policía sudafricana arrestó este miércoles a las dos mujeres en su hotel de Johannesburgo, en el distrito de Roodepoort, dos días después de haber sido interrogadas en el partido de Holanda contra Dinamarca. "Consideremos esas prácticas una falta muy seria y le pedimos a la gente a que no se embarque en estas campañas", dijo la policía en un comunicado. Las mujeres estaban dentro de un grupo de más de 30 holandesas que llegaron al encuentro del lunes en el Estadio Soccer City ataviadas con vestidos pagados por una compañía cervecera. Dijeron que personal de la FIFA las había hecho salir del estadio. La FIFA condenó este miércoles esta "actividad ilícita", pero dijo que no había presentado acusaciones contra las mujeres. "FIFA ha presentado acusaciones contra los organizadores de la maniobra", señaló el Vocero de FIFA Nicolas Maingot. Las mujeres comparecieron ante un tribunal y salieron libres tras pagar una fianza de 10 mil 000 rand ( mil 300 dólares) cada una.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×