Contra Suiza será un juego distinto: Waldo Ponce

Conscientes que en su próximo partido ante Suiza no encontrarán las mismas facilidades que Honduras les otorgó, los jugadores chilenos advirtieron que esperana un rival con otro tipo de propuesta.
 Conscientes que en su próximo partido ante Suiza no encontrarán las mismas facilidades que Honduras les otorgó, los jugadores chilenos advirtieron que esperana un rival con otro tipo de propuesta.  (Foto: Notimex)
Nelspruit, Sudáfrica -
  • Beausejour confía en que el regreso de Suazo ayudará a mejorar la contundencia del equipo

Conscientes que en su próximo partido ante Suiza no encontrarán las mismas facilidades que Honduras les otorgó, los jugadores chilenos advirtieron que esperana un rival con otro tipo de propuesta. "Es importante enfrentar los partidos con la mente muy fría y no especular con lo que sucedió en ese encuentro y que consecuencias podría tener para nosotros" "Con seguridad, será un partido diferente porque se trata de un equipo mejor armado, que no saldrá sólo a esperar lo que nosotros hagamos", afirmó el defensor Waldo Ponce sobre el duelo del lunes en Port Elizabeth. El Chile-Suiza enfrentará a los inesperados líderes del Grupo H, ambos con tres puntos. La sorpresa es que Suiza esté ahí, ya que no se esperaba que saliera victorioso 1-0 en su debut ante España, el equipo que llegó al Mundial con cartel de favorito para consagrarse campeón. Chile, por su lado, debutó con un idéntico 1-0 sobre Honduras, aunque el resultado fue engañoso debido a que los dirigidos por Marcelo Bielsa se cansaron de generar ocasiones de gol. Para Ponce, la victoria fue un buen aliciente y una gran alegría por ser la primera en una Copa del Mundo después de 48 años. Dijo que la ansiedad que habían tenido, incluso al inicio del duelo con los hondureños, ya la dejaron de lado, "lo cual es muy positivo, porque podremos jugar más tranquilos y concentrados". Pero declinó pronunciarse sobre la sorpresiva derrota de España, "porque debemos concentrarnos sólo en nosotros y en lo que podemos dar, que será el máximo". "Es importante enfrentar los partidos con la mente muy fría y no especular con lo que sucedió en ese encuentro y que consecuencias podría tener para nosotros", opinó. Jean Beausejour, el volante chileno que metió el gol del triunfo el miércoles, también consideró que Suiza será más difícil y que la asignatura a cumplir es mejorar la contundencia frente al arco rival. La falta de gol, según dijo, podría superarse si Humberto Suazo reaparece en el once titular. El "Chupete" Suazo se quedó entre los suplentes en el debut porque Bielsa decidió no arriesgarlo tras sufrir un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. "'Chupete' es un jugador que llega con gran facilidad al arco", declaró Beausejour y agregó que su compañero tendrá más tiempo para prepararse. También mencionó que se han tomado con mesura el triunfo en el primer juego para evitar que "se nos vaya el humo a la cabeza" tras los comentarios de la prensa chilena que indican que Chile podría ser la sorpresa del Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×