Esperan los brasileños menos trabas ante Costa de Marfil

Los jugadores de Brasil, que culpan a la cerrada defensa de Corea del Norte por no brillar en la victoria por 2-1 en su debut del Mundial, esperan que las cosas sean diferentes en sus dos próximos...
 Los jugadores de Brasil, que culpan a la cerrada defensa de Corea del Norte por no brillar en la victoria por 2-1 en su debut del Mundial, esperan que las cosas sean diferentes en sus dos próximos choques ante Costa de Marfil y Portugal.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Brasil es líder del Grupo G

Los jugadores de Brasil, que culpan a la cerrada defensa de Corea del Norte por no brillar en la victoria por 2-1 en su debut del Mundial, esperan que las cosas sean diferentes en sus dos próximos choques ante Costa de Marfil y Portugal. Los brasileños consideran que esos rivales procurarán buscar la victoria y dejarán jugar mejor. Brasil es el líder del Grupo G con tres puntos y el domingo se enfrenta ante Costa de Marfil, que empató con Portugal 0-0 en la primera fecha de la zona más difícil del Mundial. "Son selecciones que juegan diferentes, con jugadores de más fuerza y que tienen muchas cualidades", manifestó en rueda de prensa el atacante suplente Nilmar, quien sustituyó el martes a Kaká en el último cuarto de hora del partido ante Norcorea. "Portugal juega más parecido al estilo brasileño, con más técnica". Robinho, quien fue el mejor jugador en el debut de Brasil, coincidió al señalar que esas dos selecciones marcan menos que Corea del Norte. Brasil tuvo serios problemas en la primera mitad para quebrar la resistencia norcoreana, aunque en el complemento se soltó un poco, aceleró más su juego y llegaron los dos goles de Maicon y Elano. Robinho dijo que "la tendencia de Brasil es mejorar y serán ellos (Costa de Marfil y Portugal) los que tienen que estar preocupados". El antecedente más fresco de un enfrentamiento entre Brasil y una Selección africana en un Mundial favorece a la Verdeamarelha, ya que en el pasada Copa del Mundo de Alemania la Selección sudamericana goleó 3-0 a Ghana en los Octavos de Final. En su más reciente choque con Portugal, Brasil goleó por 6-2 al equipo lusitano, el 21 de noviembre de 2008. Dos días después del triunfo brasileño sobre Corea del Norte, Robinho era el jugador que estaba en boca de todos. El atacante del Santos, a pesar que entró con Luis Fabiano como los dos delanteros de la Verdeamarelha, cumplió un rol más amplio en la cancha; bajó a buscar la pelota, marcó, distribuyó pases y también procuró el gol. Un pase suyo filtrado lo cristalizó el mediocampista Elano para el segundo tanto. Robinho hizo el papel que le correspondía a Kaká, quien tuvo una noche intrascendente. "Yo juego esa posición sin problemas y si así Dunga me lo pide", expresó. "Kaká sigue siendo un jugador importante". Luego de que el astro del Real Madrid fue reemplazado por Nilmar, Robinho asumió plenamente el rol del "10" brasileño. "Estoy en un momento muy bueno y quiero seguir mejorando", afirmó Robinho. La Selección completa reanudó este jueves los entrenamientos con miras a su segundo choque, pero fueron los reservas los que tuvieron mayor actividad. Dunga puso a jugar a los suplentes con un equipo local -The Birds de la ciudad de Vaal- mientras que los titulares trotaron varios minutos alrededor de la cancha en una tarde helada. Los sustitutos ganaron el partido 5-0 con goles de Ramires, Nilmar, Julio Baptista (2) y Grafite. El arquero Julio César trabajó aparte con el entrenador de porteros Wendell Ramalho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×