Fidel Castro se aficiona al futbol

El Mundial de Sudáfrica parece haber aumentado la afición al futbol del ex Presidente de Cuba Fidel Castro según se desprende de sus últimos artículos y hoy dice tener favoritos a Argentina,...
 El Mundial de Sudáfrica parece haber aumentado la afición al futbol del ex Presidente de Cuba Fidel Castro según se desprende de sus últimos artículos y hoy dice tener favoritos a Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra y España.
La Habana, Cuba (Reuters) -
  • Antes tenía una perspectiva distinta del futbol, este Mundial lo ha cautivado

El Mundial de Sudáfrica parece haber aumentado la afición al futbol del ex Presidente de Cuba Fidel Castro según se desprende de sus últimos artículos y hoy pronostica que entre Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra y España está el campeón del torneo. Los medios oficiales de la isla publican este jueves una nueva reflexión del líder cubano titulada "La contienda inevitable", donde alterna opiniones sobre política internacional como la tensión entre las dos Coreas o la posibilidad de que Israel ataque a Irán con otras consideraciones sobre el campeonato de futbol. "Los propios jugadores, comenzando por los porteros, se quejan de estas nuevas características, pero incluso los delanteros y la defensa también se quejan y bastante, ya que la bola va más rápida y toda su vida ellos aprendieron a manejar otra" "Habiendo presenciado ya los encuentros entre los equipos más prestigiosos en sólo seis días, y aplicando mis poco confiables puntos de vista, me atrevo a considerar que entre Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra y España está el campeón de la Copa", dice Castro. Insiste en destacar las figuras de los argentinos Maradona y Messi, admite que ya distingue el papel de cada uno de los once jugadores de los equipos y confiesa que en el futbol antes "no veía más que personas corriendo en el extenso campo de una puerta a otra". En su seguimiento al Mundial 2010, el líder de la Revolución cubana, de 83 años, ha podido conocer que la nueva pelota de futbol es de geometría variable en el aire, más veloz y rebota mucho más. "Los propios jugadores, comenzando por los porteros, se quejan de estas nuevas características, pero incluso los delanteros y la defensa también se quejan y bastante, ya que la bola va más rápida y toda su vida ellos aprendieron a manejar otra. Son los dirigentes de la FIFA quienes deciden sobre el asunto en cada Copa Mundial", agrega Castro. "Los impactantes acontecimientos de la Copa Mundial de Futbol en Sudáfrica, en el curso de unos breves días, han captado nuestras mentes", dice el ex Presidente cubano quien advierte que "desgraciadamente, por otro lado, en la esfera política el camino está saturado de enormes riesgos". Entre ellos destaca la escalada de tensión en las dos Coreas tras el hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan' y un eventual ataque de Israel a Irán por el conflicto nuclear, ambas amenazas alentadas en su opinión por Estados Unidos. "Entre juego y juego de la Copa Mundial de Futbol, las diabólicas noticias se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupe de ellas", concluye Fidel Castro su nuevo artículo. Fidel Castro se encuentra desde 2006 apartado de la vida pública por una enfermedad que le llevó a ceder el poder a su hermano Raúl, aunque todavía es el Secretario del gobernante Partido Comunista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×