Hay que mejorar cosas para avanzar: Patricio Yáñez

El ex seleccionado chileno Patricio Yáñez no se mostró para nada satisfecho con el rendimiento del ataque de Chile en el triunfo del miércoles de 1-0 ante Honduras y sostuvo que "tiene que mejorar...
 El ex seleccionado chileno Patricio Yáñez no se mostró para nada satisfecho con el rendimiento del ataque de Chile en el triunfo del miércoles de 1-0 ante Honduras y sostuvo que "tiene que mejorar si quiere ganarle a Suiza".
Nelspruit, Sudáfrica -
  • "Esperaba que el reparto ofensivo estuviera a la altura, que marcara la diferencia"

El ex seleccionado chileno Patricio Yáñez no se mostró para nada satisfecho con el rendimiento del ataque de Chile en el triunfo del miércoles de 1-0 ante Honduras y sostuvo que "tiene que mejorar si quiere ganarle a Suiza".

"Lo que mostró frente a Honduras, en que ganó con merecimiento y justicia, no es suficiente para enfrentar a Suiza", el próximo lunes por el Grupo H.

"No, no, para nada, y esto al margen de la sorpresa que dio al vencer a España 1-0, porque es un equipo sólido, que no tiene ningún asco en defenderse con nueve jugadores", expresó.

La falta de goles ante Honduras, a pesar de crear muchas ocasiones, no fue en su opinión algo ocasional.

"Es algo endémico, que hemos podido apreciar en los Mundiales y en todas las ligas, con un equipo que se crea la oportunidad y no las materializa", sostuvo.

Yáñez dijo que "el finiquito es lo único en el futbol que no se puede mejorar".

"Es como un penal. Es la presencia, el poder asimilar la presión, uno puede practicar toda la semana, y los tira incluso con la izquierda, pero en el día del partido, lo pierde", comentó.

"Yo esperaba que el reparto ofensivo estuviera a la altura, que marcara la diferencia, pero desde el principio al fin no sucedió", manifestó el ex puntero derecho que integró la Selección que compitió en el Mundial de España de 1982. Después pasó a España, donde jugó en Valladolid, Zaragoza y Real Betis, y al volver a Chile ganó con Colo-Colo la Copa Libertadores en 1991.

A su juicio, Alexis Sánchez, el jugador del Udinese de Italia, no mostró ante Honduras toda la calidad que posee porque "uno no puede conformarse con una jugada por partido, sino que tiene que brindar tres o cuatro pases gol por partido".

Yáñez atribuyó la sequía de gol a que faltó el atacante Humberto "Chupete" Suazo, que "es la pieza del ataque de esta maquinaria que tiene el técnico argentino Marcelo Bielsa".

Jorge Valdivia, quien lo sustituyó por venir saliendo de una lesión de su muslo de la pierna derecha, "no estuvo en su posición natural porque él se siente más cómodo viniendo de atrás".

El aporte de Valdivia en el medio campo "me parece que es la mejor opción para que pueda crear mayores ocasiones de gol".

"Chupete no sólo es importante por sus goles, sino es una persona que convoca, por su carácter, por su manera de entregarse en la cancha. Frente a Suiza sería fundamental", opinó.

Bielsa ha dicho que Suazo está recuperado, pero falto de futbol.

De todos modos, Yáñez calificó el triunfo como un buen aliciente, pero insistió en que "no se puede decir que lo hicimos con autoridad, teníamos que haber marcado otra diferencia, no anduvimos bien en el finiquito, nos faltó mayor cohesión".

"Hay que mejorar cosas para avanzar y a nivel de la Selección, están todos contentos, pero seguramente saben que tienen que mejorar ahora, si no se complicará el tema", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×