No hay favoritos que realmente aseguren triunfos: Nilmar

El delantero brasileño Nilmar afirmó hoy que la derrota de España ante Suiza por 1-0 en el Mundial de Sudáfrica prueba que el favoritismo no garantiza puntos en un certamen mundialista.
 El delantero brasileño Nilmar afirmó hoy que la derrota de España ante Suiza por 1-0 en el Mundial de Sudáfrica prueba que el favoritismo no garantiza puntos en un certamen mundialista.  (Foto: Reuters)
Johannnesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • El ariete brasileño cree que podrían enfrentarse a España en Octavos de Final

El delantero brasileño Nilmar, afirmó hoy que la derrota de España ante Suiza por 1-0 en el Mundial de Sudáfrica prueba que el favoritismo no garantiza puntos. "El favoritismo debe quedar fuera de la cancha. Pero lo que le pasó a España ayer no cambia mi opinión. Esa Selección es la gran candidata al título", expresó el jugador del Villarreal durante una conferencia de prensa en el hotel de la Selección Brasileña. El punta de 26 años expresó que para el balance de los españoles debe quedar la tranquilidad de que fallaron cuando podían. "Ahora, si se cruzan con Brasil en Octavos de Final, será una Final anticipada", subrayó Nilmar Honorato da Silva. "El favoritismo debe quedar fuera de la cancha. Pero lo que le pasó a España ayer no cambia mi opinión. Esa Selección es la gran candidata al título" Enfatizó que la experiencia de España en el debut, así como las dificultades que tuvo Brasil para derrotar por 2-1 a Corea del Norte y otros casos puntuales de favoritos teóricos que cedieron puntos en su estreno deben servir de ejemplos para entender que el desafío no es fácil. "No hay partidos fáciles. Por el contrario, el próximo será más complicado porque atrás habrá quedado la ansiedad del debut", sostuvo. "El favoritismo queda afuera de la cancha. Sabemos que si no se corre, si no se afina la puntería, estaremos en dificultades. Es el panorama que se ve en el Mundial. Mucha marca y muchas dificultades para los delanteros. No habrá juego fácil", enfatizó. Sobre Costa de Marfil, próximo escollo de Brasil en el Grupo G, Nilmar expresó elogios. "Costa de Marfil tiene mucha fuerza y tiene jugadores con gran calidad técnica, sus jugadores forman en grandes equipos. Nosotros tenemos que hacer fácil el partido. El de ellos se parece con el futbol brasileño", advirtió. Matizó que para el segundo encuentro, este domingo en Johannesburgo, los jugadores llegarán con más confianza. "Quien estaba afuera pensaba que el primer partido sería fácil. Nosotros sabíamos que no sería así. El próximo partido no será tan abierto como el que fue contra Corea del Norte ya que Costa de Marfil necesita ganar", previó. Enfatizó que la decisión de Brasil será siempre salir a ganar. "Esto porque puede anticiparnos la clasificación. No podemos pensar en empate. Pero las dificultades van aumentando a medida que pasan los partidos", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×