Podemos dar más ante España: Rueda

El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, afirmó hoy que su equipo puede dar más tras perder ayer ante Chile, "el rival más difícil", y que espera que pueda "soportar la exigencia" de España...
 El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, afirmó hoy que su equipo puede dar más tras perder ayer ante Chile, "el rival más difícil", y que espera que pueda "soportar la exigencia" de España el próximo lunes.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Reinaldo Rueda ya podrá dirigir desde la banca a partir del próximo partido
  • Suazo todavía no se encuentra en condiciones óptimas para jugar

El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, afirmó hoy que su equipo puede dar más tras perder ayer ante Chile, "el rival más difícil", y que espera que pueda "soportar la exigencia" de España el próximo lunes en la segunda jornada del Grupo H del Mundial Sudáfrica 2010. Rueda, que no dirigió a Honduras ayer por suspensión de la FIFA, también pidió en rueda de prensa no precipitarse en considerar eliminados a los hondureños y reiteró que no arriesgará al delantero David Suazo porque aún no está totalmente recuperado de su lesión muscular. "No podemos precipitarnos a decir que estamos afuera del Mundial por haber perdido por 1-0 ante los chilenos en Nelspruit, en el estreno de ambas selecciones en el Mundial, aseveró el entrenador colombiano. "Sabemos que podemos dar más", subrayó Rueda, al enfatizar su confianza en que la Selección Hondureña "tenga la fortaleza de soportar la exigencia de España", una de las favoritas para ganar el Mundial de Sudáfrica. Señaló que España tiene mayores niveles de competencia, de maduración, una liga competitiva y una vocación ofensiva altísima. Sin embargo, el entrenador de Honduras matizó que para su equipo, y dadas las características de mayor presión de los sudamericanos, Chile era el rival más difícil pues, entre otros aspectos, España y Suiza dan más espacios. "Vamos a ver qué pasa con los demás rivales", comentó Rueda, sustituido ayer en el banquillo ante Chile por su ayudante, el también colombiano Alexis Mendoza.

"No podemos precipitarnos a decir que estamos afuera del Mundial por haber perdido por 1-0 ante los chilenos en Nelspruit"

Frente a Chile "cometimos una imprecisión que nos costó el partido", y la derrota "tampoco es el resultado que queríamos", reconoció el seleccionador de Honduras. Pero "ya hemos dado este primer paso" en Sudáfrica, 28 años después del debut de Honduras en un Mundial, en 1982 en España, comentó. Rueda fue tajante al reiterar que Suazo, una de las figuras más importantes del ataque hondureño, todavía no está en condiciones de jugar. "Si (Suazo) estuviera bien hubiera actuado ayer" contra Chile, pero "no lo podemos arriesgar", reafirmó. Suazo, que juega en el Génova italiano, sufrió una contractura muscular en el muslo derecho el 5 de junio, cuando Honduras cayó por 3-0 ante Rumanía en un amistoso en Austria. Honduras perdió por lesiones a otras dos piezas fundamentales, que se perfilaban como titulares en Sudáfrica, el centrocampista Julio César de León, dado de baja horas antes del partido contra los chilenos, y al atacante Carlo Costly, que desde hace más de un mes está en recuperación. Honduras regresó hoy a los entrenamientos en Johannesburgo, aunque sólo con los suplentes, con vistas al partido del lunes contra España en esta ciudad, después del cual se enfrentará a Suiza el 25 de junio en Bloemfontein.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×