Robinho quiere ser campeón del mundo con Brasil

Robinho admitió que pasa por un momento espléndido en su carrera, que debe terminar en un solo objetivo: ser campeón mundial con Brasil en Sudáfrica.
 Robinho admitió que pasa por un momento espléndido en su carrera, que debe terminar en un solo objetivo: ser campeón mundial con Brasil en Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Brasil como siempre es candidato al título

Robinho admitió que pasa por un momento espléndido en su carrera, que debe terminar en un solo objetivo: ser campeón mundial con Brasil en Sudáfrica. El habilidoso delantero del Santos FC trató de no darle importancia a los elogios que recibe por su brillante debut con Brasil en la victoria por 2-1 ante Corea del Norte y evitó la tentación de hablar de su futuro. "Estoy en un momento muy bueno y quiero seguir mejorando", manifestó Robinho en una conferencia de prensa este jueves horas antes del entrenamiento rutinario del gigante sudamericano. "Quiero ser campeón del mundo, darle la alegría al pueblo brasileño", agregó. Los medios resaltaron su labor ante Norcorea y le preguntaron sobre su futuro, en vista de que después de la Copa del Mundo debería reintegrarse al Manchester City pues vence el préstamos al Santos FC. "En este momento no quiero hablar de eso, lo que me importa es llegar a ser campeón mundial", subrayó. "Dunga puede contar conmigo al frente o en cualquiera posición, para ayudar a Brasil de la mejor manera posible" Robinho tiene razones para querer regresar con el título esta vez, después de integrar la Selección Brasileña que fue eliminada en los Cuartos de Final del Mundial de Alemania en el 2006 a pesar de contar con Kaká, Ronaldinho, Adriano y Ronaldo. En ese Mundial, Robinho estuvo bajo la sombra de esos magos, pero en Sudáfrica está ratificando el gran momento que pasa en el club de sus amores, el Santos FC, al que regresó a préstamo tras militar en el Real Madrid y el Manchester City inglés. Robinho fue el hombre del sacrificio en la cerrada victoria brasileña el martes. El compañero de Luis Fabiano en la delantera hizo el trabajo de conductor que no realizó el astro Kaká, además de que regaló algunos pasajes vistosos y metió el pase para el segundo gol de Elano, que dio tranquilidad a la Verdeamarelha. En un debut poco brillante de Brasil, Robinho fue el hombre que dio luz. El lateral derecho Maicon también respondió a la hora decisiva al abrir el marcador con un golazo. Robinho reiteró que puede actuar en esa función que le corresponde a Kaká como "10" del equipo, aunque destacó que el volante del Real Madrid es un jugador importante. "Dunga puede contar conmigo al frente o en cualquiera posición, para ayudar a Brasil de la mejor manera posible", expresó. "Lo importante es ser campeón del mundo más que lograr destacarme individualmente". Kaká no intervino en los dos goles brasileños y sólo hizo un disparo al marco, pero el volante dijo que lo que cuenta es que se sintió mejor físicamente. "Espero que para los próximos partidos consiga jugar más tiempo y en buenas condiciones", aseguró Kaká. Dunga recordó que Kaká viene de un periodo de recuperación de varias lesiones, incluyendo una reciente dolencia en el muslo izquierdo, y que tenía varios meses que no jugaba partidos completos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×