Se ratificó la sanción al australiano Tim Cahill

La FIFA confirmó la suspensión de un partido para el Capitán de Australia, Tim Cahill, expulsado en la derrota de su Selección 4-0 ante Alemania en su debut en el Mundial.
 La FIFA confirmó la suspensión de un partido para el Capitán de Australia, Tim Cahill, expulsado en la derrota de su Selección 4-0 ante Alemania en su debut en el Mundial.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • El Vocero de FIFA indicó que aún no revisan el caso de Cristiano Ronaldo
  • No habrá castigo a Parreira por hablar mal del arbitraje

La FIFA confirmó la suspensión de un partido del Capitán de Australia, Tim Cahill, expulsado en la derrota de su Selección 4-0 ante Alemania en su debut en el Mundial. Cahill fue expulsado después de una falta contra Bastian Schweinsteiger a los 56 minutos del choque en el que Alemania aplastó 4-0 a los australianos. El mediocampista recibió automáticamente una suspensión de un juego el cual, sería el del sábado contra Ghana pero la FIFA podría incrementar el castigo. El Vocero de la FIFA, Nicolás Maingot, dijo que se mantendría un único partido de suspensión. Schweinsteiger se acercó a Cahill en la zona mixta al término del partido y le dijo al australiano que la tarjeta roja era inmerecida. En tanto, el entrenador de Sudáfrica Carlos Alberto Parreira no será castigado por los comentarios negativos que hizo contra el árbitro después de la derrota de 3-0 frente a Uruguay, dijo Maingot. Parreira dijo que el árbitro suizo Massimo Busacca "fué el peor árbitro hasta ahora", luego de que expulsó al arquero de la Selección anfitriona Itumeleng Khune por derribar a Luis Suárez, lo que produjo un penal. Parreira también dijo que Bussacca "no merece estar aquí" y que estaba "sacando tarjetas amarillas (en jugadas) que no eran". La FIFA revisó los comentarios del entrenador, pero indicó que "no violó los códigos disciplinarios de FIFA", según Maingot. El organismo rector del futbol mundial señaló que todavía no ha revisado la petición de Portugal de revocar la tarjeta amarilla mostrada a Cristiano Ronaldo en el empate 0-0 contra Costa de Marfil. Guy-Roland Deme se barrió para detener a Cristiano y cometió una falta, pero el árbitro uruguayo Jorge Larrionda amonestó a los dos por discutir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×