Felices los uruguayos por ser líderes del Grupo A

La delegación uruguaya está "feliz, pero sin exagerar" y "preparada para el próximo partido", afirmó hoy el Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Sebastián Bauzá, tras la victoria...
 La delegación uruguaya está "feliz, pero sin exagerar" y "preparada para el próximo partido", afirmó hoy el Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Sebastián Bauzá, tras la victoria por 3-0 de los 'Celestes' frente a Sudáfrica.
Kimberley, Sudáfrica (Reuters) -
  • Uruguay buscará defender el liderato del grupo ante México

La delegación uruguaya está "feliz, pero sin exagerar" y "preparada para el próximo partido", afirmó hoy el Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Sebastián Bauzá, tras la victoria por 3-0 de los celestes frente a Sudáfrica en el Grupo A del Mundial. "Para Uruguay es muy importante haberle ganado al local y marcar tres goles", aseguró. "Pasamos los dos primeros partidos con muy buena nota, pero no estamos clasificados y eso lo tiene muy claro el Cuerpo Técnico y los jugadores", dijo Bauza. En el debut los celestes igualaron 0-0 con Francia. Ese sentimiento "también se vio en el humor generalizado en la concentración, donde se les ve felices pero sin exagerar", destacó el directivo. "La plantilla tiene el mismo nivel de alegría desde que llegaron a Kimberley", resaltó Bauzá. Para el Presidente de la AUF, la decisión del Cuerpo Técnico, de elegir la capital de la provincia de Cabo del Norte como cuartel general durante el Mundial "fue muy acertada". "Esta ciudad te saca del bullicio del Mundial y te permite recuperarte y prepararte de muy buena manera para cada partido", afirmó. En Kimberley, una ciudad de sólo 250 mil habitantes, todo está muy próximo en cuanto a las distancias y el clima de Mundial es muy escaso. Pensando en el partido del próximo 22 de junio frente a México, que junto a los celestes comparte con 4 puntos el primer lugar del Grupo A, el Presidente de la AUF dijo que "se va a encarar con la misma mentalidad ganadora". "Uruguay no está en condiciones de confiarse frente a ningún rival. Para nosotros todos son difíciles", dijo. Sin embargo, "el equipo saldrá al campo a buscar su clasificación para los Octavos de Final y si se puede lograrla como ganador del grupo, mucho mejor. Lo que es seguro es que el partido frente a México será encarado con la seriedad y la responsabilidad que merece", agregó Bauzá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×