Nicolás Lodeiro rememoró la peor noche de su vida

El uruguayo Nicolás Lodeiro no tuvo el debut que soñaba en el Mundial: salió expulsado por acumulación de amarillas a los minutos de ingresar de cambio en el partido que Uruguay empató sin goles...
El uruguayo Nicolás Lodeiro no tuvo el debut que soñaba en el Mundial: salió expulsado por acumulación de amarillas a los minutos de ingresar de cambio en el partido que Uruguay empató sin goles con Francia en la Jornada inaugural del Torneo.
 El uruguayo Nicolás Lodeiro no tuvo el debut que soñaba en el Mundial: salió expulsado por acumulación de amarillas a los minutos de ingresar de cambio en el partido que Uruguay empató sin goles con Francia en la Jornada inaugural del Torneo.  (Foto: Reuters)
Kimberley, Sudáfrica -
  • Recordó que al entrar a los vestidores lo hizo llorando

El uruguayo Nicolás Lodeiro no tuvo el debut que soñaba en el Mundial: salió expulsado por acumulación de amarillas a los minutos de ingresar de cambio en el partido que Uruguay empató sin goles con Francia en la Jornada inaugural del Torneo. "Fue la peor noche de mi vida", dijo el mediocampista de 21 años de forma contundente en su primera atención a la prensa desde ese día. "Fue lo peor que me pudo haber pasado en el futbol", insistió al dar incluso disculpas por no haber brindado declaraciones en más de una semana. Lodeiro había ingresado al encuentro a cambio de Ignacio González a los 63 minutos y fue expulsado a los 81. "No era el debut que esperaba, luego de todo lo que trabajé y lo que sufrí para estar acá, no me lo merecía", agregó la joya del Ajax holandés. Aseguró que de haber sido otro jugador "de más experiencia o más conocido, al menos la primera amarilla seguro no me la sacaban". El joven reconoció que salió "realmente destrozado" del campo. "Cuando veo venir al Juez y vi que la falta era realmente para amarilla, soy sincero, ahí me vino a la cabeza la otra amarilla que se me había olvidado porque había sido recién arranqué y en una jugada totalmente tonta". Entre las explicaciones para lo sucedido mencionó la ansiedad del debut, quizás un error del Árbitro japonés Yuichi Nishimura, pero al final se impuso la realidad. "Son excusas, porque creo que esas cosas a este nivel no me pueden pasar y por eso me da más rabia, lo único que me queda es aprender de esto". Precisamente ese fue el consejo que recibió de su técnico Oscar W. Tabárez, quien le dio unos cuantos días antes de dialogar con él. En esa conversación "me habló con mucha tranquilidad y me dijo que todo era parte del futbol, que tratara de aprender de esta experiencia, pero sobre todo apoyó mucho y estoy agradecido por cómo me trató", relató. Recordó que al entrar a los vestidores lo hizo llorando. "Se me vino el mundo abajo por todo lo que había trabajado para ganarme un lugar en el Mundial, y que en el debut me pasara eso". Poco a poco y con la confianza de sus compañeros, aseguró que ya el tema quedó en el pasado y ahora se alista para lo que sigue. "Por suerte el futbol tiene revanchas y estoy a las órdenes en esta etapa tan linda" "Por suerte el futbol tiene revanchas y estoy a las órdenes en esta etapa tan linda. Ojalá salga lo mejor porque nos merecemos mucho más todavía... si tengo la oportunidad voy a dar lo mejor", apuntó. Uruguay es líder del Grupo A y se juega el boleto a los Octavos de Final el martes contra México. Un empate le basta para avanzar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×