Osorio descartó jugar como central en Europa

Ricardo Osorio sabe que le será dificil jugar como defensa central en Europa porque es una posición que, en los conjuntos europeos, sólo la juegan quienes miden más de 1.90 de estatura.
 Ricardo Osorio sabe que le será dificil jugar como defensa central en Europa porque es una posición que, en los conjuntos europeos, sólo la juegan quienes miden más de 1.90 de estatura.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  •  El jugador dijo que por su estatura no sería fichado como central en el viejo continente
  • Ricardo Osorio mide 1.73 metros de altura

El Mundial representa la oportunidad para que los jugadores sean observados por los clubes de prosapia. Si los futbolisas tienen buen papel, pueden lograr fichar con un mejor equipo del que se encontraban antes de la Copa del Mundo.

Pero para Ricardo Osorio es distinto, porque con la Selección se está desempeñando como defensa central, una posición que en los conjuntos europeos sólo la juegan quienes miden más de 1.90 metros de estatura.

"Como defensa central es muy difícil que juegue por el tema de mi estatura, ya lo he visto, he estado en Alemania y los defensas miden 1.90, como el Maza"

Después de haber jugado el Mundial de Alemania 2006, el oaxaqueño  fue contratado por el Stuttgart de Alemania, pero como lateral por derecha y nunca como central.

Después de cuatro años, ese contrato ha concluido y el mexicano está en busca de un equipo, aunque parece que en Europa de complicará encontrarlo. "Como defensa central es muy difícil que juegue por el tema de mi estatura, ya lo he visto, he estado en Alemania y los defensas miden 1.90, como el 'Maza'. No voy a jugar de central en Europa por lo que veo, por eso me fui a Alemania como lateral derecho porque no tengo otra opción". Al menos en primer juego del Tri contra Sudáfrica, Osorio jugó como central. Ayer ante Francia lo hizo como lateral, aunque tuvo un fuerte duelo con Franck Ribery. "Yo quisiera quedarme más (tiempo en Europa), pero ojalá haya un equipo que tenga el suficiente valor para decir, 'yo quiero a este jugador como central' y se darán cuenta que la estatura no influye tanto,  excepto si juegas contra un jugador como el de Inglaterra que mide como dos metros". La última vez que Ricardo Osorio jugó en México, lo hizo con el Cruz Azul. Ahora la posibilidad de regresar a su país no la descarta, pero eso sí, pide que se pague lo que su estilo de juego merece. "No lo sé (en qué equipo jugaré), me quiero esperar hasta donde llegue la Selección en el Mundial. No digo no a México, porque creo que como mexicanos debemos de valorarnos mucho. Si quieren a uno de nosotros, tienen que pagar lo que valemos, no lo que ellos quieren", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×