Osvaldo Ardiles desea dirigir a Australia

Osvaldo Ardiles quiere ser el próximo entrenador de Australia. El holandés Pim Verbeek dejará el puesto al finalizar el Mundial y Ardiles, quien como futbolista se consagró Campeón del Mundo con...
Osvaldo Ardiles quiere ser el próximo entrenador de Australia. El holandés Pim Verbeek dejará el puesto al finalizar el Mundial y Ardiles, quien como futbolista se consagró Campeón del Mundo con Argentina en 1978 antes de jugar y ser técnico.
 Osvaldo Ardiles quiere ser el próximo entrenador de Australia. El holandés Pim Verbeek dejará el puesto al finalizar el Mundial y Ardiles, quien como futbolista se consagró Campeón del Mundo con Argentina en 1978 antes de jugar y ser técnico.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • "Es un trabajo maravilloso. He visitado Australia tres o cuatro veces y me encanta"

Osvaldo Ardiles quiere ser el próximo entrenador de Australia. El holandés Pim Verbeek dejará el puesto al finalizar el Mundial y Ardiles, quien como futbolista se consagró Campeón del Mundo con Argentina en 1978 antes de jugar y ser técnico del Tottenham inglés, manifestó su deseo de apuntarse a la lista de candidatos.

"Sí, estoy muy interesado", dijo Ardiles a periodistas en el aeropuerto de Johannesburgo este viernes. "Siempre he querido dirigir una Selección Nacional, así que sería grandioso si lo logro. Estoy seguro que no faltarán candidatos".

"Es un trabajo maravilloso. He visitado Australia tres o cuatro veces y me encanta. Así que si lo logro, estaré encantado".

Ardiles, de 57 años, fue parte del equipo argentino que como local venció a Holanda en la Final del Mundial de 1978.

Se convirtió en un ídolo del Tottenham cuando salió Campeón de la Copa FA y la Copa UEFA con el club del norte de Londres. Posteriormente dirigió al equipo y le imprimió una vocación ofensiva, pero no le fue bien.

También dirigió al Newcastle, West Bromwich Albion, además de clubes en México (Chivas), Paraguay (Cerro Porteño) y Croacia.

No tiene experiencia al frente de selecciones pero cree que su amplia trayectoria le respalda.

"Nunca me había llegado la oportunidad de dirigir un equipo nacional", dijo Ardiles. "Es difícil porque no hay tantas. He trabajado con muchos clubes pero ahora pienso que dirigir una Selección sería absolutamente grandioso".

Ardiles tiene un estilo completamente diferente al de Verbeek, cuyo equipo fue criticado por tener un juego bastante predecible durante la fase clasificatoria. Ardiles tiene fama armar alineaciones ofensivas y cree que Australia podría hacerlo con un nuevo enfoque.

"La influencia británica en el futbol de Australia es demasiada". dijo Ardiles. "Necesita un cambio, un enfoque fresco y pienso que yo lo puedo aportar"

"Creo en un ciento por ciento en la técnica. Creo en tratar de atacar todo el tiempo, no esperar a ver qué hace el rival: es mucho más importante lo que nosotros hacemos y dejar que los otros se preocupen".

Ardiles también remarcó que lo primordial es ofrecer un futbol vistoso.

"Tenemos que dar espectáculo. Imagínense si todos se ponen a jugar en forma aburrida, entonces acá no estaríamos", comentó. "El futbol es deporte lindo por jugadores como Pelé, Maradona, Messi, Zidane ...".

Australia ha sido dirigida por el inglés Terry Venables y por el holandés Guus Hiddink.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×