Rodrigo Millar desmintió que Valdivia tenga una lesión seria

Jorge Valdivia se entrenó por separado del resto de sus compañeros, pero ellos dijeron que no tiene nada serio y esperan que pueda jugar cuando Chile enfrente a Suiza.
 Jorge Valdivia se entrenó por separado del resto de sus compañeros, pero ellos dijeron que no tiene nada serio y esperan que pueda jugar cuando Chile enfrente a Suiza.
Pretoria, Sudáfrica -
  • El volante Rodrigo Millar dijo que pelearán el liderato de grupo

Jorge Valdivia se entrenó por separado del resto de sus compañeros, pero ellos dicen que no tiene nada serio y esperan que pueda jugar cuando Chile enfrente  a Suiza.

"No pensamos que Suiza le ganara a España. Ahora jugamos nosotros contra ellos y tenemos la posibilidad de terminar primeros en el grupo"

Circularon versiones de que el jugador había sufrido un tirón, pero el Portavoz del equipo Claudio Olmedo las desmintió. El volante Rodrigo Millar dijo que Valdivia "se entrenó por separado", pero que no hay nada que "haga pensar que no jugará el próximo partido". Chile y Suiza lideran el Grupo H tras sus victorias ante Honduras y España en la primera fecha. Millar sostuvo que Chile seguirá haciendo un futbol ofensivo a pesar de los que le sucedió a España, que atacó constantemente a Suiza y terminó perdiendo 1-0. "No vamos a cambiar mucho nuestro estilo. Tenemos que cerrar los espacios porque Suiza le ganó a España, aunque tuvo muy poco el balón", expresó Millar. "Está claro que tenemos que tener más movilidad que España para abrir una defensa muy compacta", agregó. Su compañero Gary Medel comentó que el triunfo helvético le da a Chile la posibilidad de ganar el grupo, lo que probablemente evitaría que en la segunda ronda enfrenten a Brasil. El primero del Grupo H se medirá con el segundo del G, y el segundo del H con el primero del G. Brasil es favorito para ganar el  sector G. "No pensamos que Suiza le ganara a España. Ahora jugamos nosotros contra ellos y tenemos la posibilidad de terminar primeros en el grupo", dijo Medel. El triunfo chileno le dio una gran alegría a un país que sufrió un devastador terremoto a principios de año. "Cuesta describir lo que se siente al jugar una Copa Mundial y cantar el Himno Nacional. A uno le pasan muchas cosas por la cabeza, cosas como la familia y lo que trabajó uno para llegar aquí", manifestó Millar. "También piensa en la gente que todavía sufre por el terremoto. Ojalá les demos un poco de alegría", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×