Dunga cargó contra prensa que, según él, crea circo alrededor de Brasil

El seleccionador de Brasil, Dunga, cargó hoy contra un sector de la prensa que, a su juicio, viene creando "un circo" alrededor de la Selección Brasileña y conminó a los autores de tales...
El seleccionador de Brasil, Dunga, cargó hoy contra un sector de la prensa que, a su juicio, viene creando "un circo" alrededor de la Selección Brasileña y conminó a los autores de tales informaciones a disculparse con la afición.
 El seleccionador de Brasil, Dunga, cargó hoy contra un sector de la prensa que, a su juicio, viene creando "un circo" alrededor de la Selección Brasileña y conminó a los autores de tales informaciones a disculparse con la afición.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Los 23 jugadores se encuentran en perfectas condiciones físicas

El seleccionador de Brasil, Dunga, cargó hoy contra un sector de la prensa que, a su juicio, viene creando "un circo" alrededor de la Selección Brasileña y conminó a los autores de tales informaciones a disculparse con la afición por el "pánico" que generan.

Dunga recordó que una semana atrás se creó expectación por el estado físico del guardameta Julio César al divulgarse tras un entrenamiento matutino a puerta cerrada que tenía dificultades y poco después, durante la práctica vespertina, fue destacado como el mejor de la plantilla.

"Ahora se creó un circo al afirmar que Gilberto Silva estaba lesionado. Quien escribe esa información tiene que pedir disculpas porque cada día se crea una fantasía para dejar al hincha en pánico", declaró el entrenador.

La versión surgió el viernes en la noche tras un nuevo entrenamiento a puerta cerrada y se desvaneció hoy al comprobarse que el centrocampista cumplió junto con sus compañeros el último entrenamiento con vistas al partido del domingo contra Costa de Marfil en Johannesburgo.

"No vengo aquí para apagar el fuego de ustedes (periodistas) o de algunos de ustedes"

"No vengo aquí para apagar el fuego de ustedes (periodistas) o de algunos de ustedes", dijo.

Junto con Dunga compareció a una conferencia de prensa en el Estadio Soccer City, donde se disputará el domingo el partido de la segunda Jornada del Grupo G, el Médico de la Selección, José Luiz Runco, quien manifestó que todos los 23 jugadores se encuentran en perfectas condiciones físicas y a disposición del entrenador.

DUNGA ELOGIÓ A MARADONA, BIELSA Y ERIKSSOON Dunga tuvo elogios el sábado para sus colegas Diego Maradona, Marcelo Bielsa y Sven-Göran Eriksson.

"Es bueno para el futbol (que Maradona esté de técnico). Fue un gran jugador y es un gran personaje"

Sobre Maradona, el entrenador brasileño dijo: "Es bueno para el futbol (que Maradona esté de técnico). Fue un gran jugador y es un gran personaje. Su experiencia como jugador puede pasarla al equipo". Maradona integró la Selección de Argentina que eliminó a Brasil 1-0 en la segunda ronda del Mundial de Italia de 1990. Dunga fue parte de ese equipo brasileño, que regresó temprano a casa. De la mano de Maradona, Argentina ganó sus dos primeros partidos en Sudáfrica. Dunga también ensalzó el trabajo que viene haciendo otro técnico argentino, Marcelo Bielsa, al frente de Chile. "Es un gran entrenador con ideas muy buenas. Es competente, tiene calidad y con él Chile ha hecho buenos partidos. Están muy preparados para este Mundial", manifestó. Los chilenos debutaron con una victoria por 1-0 ante Honduras. El ex Capitán de Brasil valoró, a su vez, a quien será su rival en el terreno estratégico el domingo, al sueco Eriksson. "Está muy preparado y fue técnico de Inglaterra y México", indicó. "En Costa de Marfil ha logrado formar un equipo bien organizado tácticamente y con un buen futbol". Brasil ganó en su debut a Corea del Norte 2-1, aunque le costó quebrar la resistencia del equipo asiático. Dunga espera que el del domingo sea un partido más abierto. "Va a ser un juego totalmente diferente, ya que los dos equipos saldrán a atacar", estimó. Ante una pregunta sobre las virtudes de Brasil, que lo hacen favorito, Dunga señaló que es una Selección que "tiene equilibrio, con jugadores de cualidades que pueden decidir (un partido) y un grupo que está muy concentrado". Resaltó asimismo la "voluntad que tienen y la forma como se entregan en los entrenamientos, lo que demuestra el interés que tienen por ganar". El actual equipo brasileño viene de un proceso con Dunga que lleva algo más de tres años. En ese periodo, Brasil ganó la Copa América del 2007, la Copa Confederaciones del 2009 y terminó primero en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial. Dunga cuida su tropa y el sábado reiteró su confianza al volante Kaká y el ariete Luis Fabiano, quienes vienen de periodos de recuperaciones por varias lesiones y no estuvieron en su mejor forma en el debut del martes. "Todo el mundo sabe que Kaká viene de un periodo sin jugar", dijo. "Era previsible que no iba a jugar los 90 minutos (ante Norcorea). La tendencia es que él va a ir mejorando en cada partido". El "Fabuloso" Luis Fabiano completó el martes seis partidos con la Verdeamarelha sin cantar un gol. El atacante del Sevilla fue el máximo goleador de la Copa Confederaciones con cinco dianas. "Tengo total confianza en él", expresó Dunga. "Él va a hacer goles cuando lo necesitemos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×