Fernando Torres ensalzó a México y Argentina

Fernando Torres, delantero español del Liverpool inglés, ensalzó hoy a las selecciones de México y Argentina las cuales están pasando por un buen momento en la Fase de Grupos del Mundial de...
 Fernando Torres, delantero español del Liverpool inglés, ensalzó hoy a las selecciones de México y Argentina las cuales están pasando por un buen momento en la Fase de Grupos del Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Potchefstroom, Sudráfica (Reuters) -
  • Javier Aguirre conoce bien a Fernando Torres

Fernando Torres, delantero español del Liverpool inglés, ensalzó hoy a las selecciones de México y Argentina y consideró que el cuadro de Diego Maradona está cumpliendo con su condición de favorito y aseguró que no le sorprende el triunfo del equipo de Javier Aguirre sobre Francia. "Argentina está demostrando por qué sabe competir y por qué sabe ganar mundiales, que ya lo ha hecho", dijo el delantero madrileño. "Tiene grandes jugadores y por supuesto que es una candidata. Lo ha sido siempre. Todos nos hemos cansado de repetir que Argentina, Brasil, Alemania e Italia, que ya han ganado mundiales, son las favoritas y lo están demostrando", señaló. No obstante, tras ver una jornada y media de la primera fase, explicó que a algunas de las grandes favoritas les está costando sacar adelante los partidos, porque "no es fácil". "Esto es un Mundial y todo está muy igualado. En una Fase de Grupo, con cuatro puntos, puedes pasar y los equipos se pueden permitir el lujo de ir a empatar un partido para tener opciones y te complican la vida", dijo. "Habrá selecciones favoritas que caigan en la Fase de Grupos. Un Mundial es así, siempre hay sorpresas. Lo que está siendo diferente en éste es que están siendo demasiado pronto. Esperemos no ser una de ellas", indicó Torres. "Esto es futbol, por eso es tan bonito. Puede pasar cualquier cosa. En este Mundial se está viendo lo que nos cansamos de repetir, aunque parezca un tópico, cualquiera puede ganar a cualquiera. Es cierto y la igualdad está siendo mucha", añadió. "Vimos cómo Alemania, que había maravillado con su juego en el primer partido, perdió en el segundo, que Inglaterra no acaba de arrancar, que a Brasil le cuesta. Esperemos que nuestro mal día haya pasado y a partir de ahora todo sea lo que estábamos esperando", deseó. "No sabría qué resultado me ha sorprendido más. La derrota de España porque no lo esperábamos; la de Alemania contra Serbia aunque sea con diez hombres, que Inglaterra no arranque con los grandes jugadores que tiene...", agregó Torres. El delantero de la Selección Española se refirió al triunfo de México sobre Francia, que no le sorprendió. "Conozco a Javier Aguirre. Hablé con él antes del Mundial y no es tanta sorpresa. Sé cómo prepara los partidos y la ambición que tiene de que van a hacer un gran Mundial. Estaba convencido y lo está demostrando", indicó. Y en cuanto a Honduras, vaticinó que va a jugar replegada atrás para intentar sorprender, como hizo Suiza, al contragolpe con "gente muy peligrosa" que tiene en ataque. "Puede hacer daño sin pensamos que va a ser fácil y, como todos los equipos del grupo, querrán ganar, porque después de perder el primer partido el empate no les sirve. Quizá eso les haga dejar espacios que podamos aprovechar. La clave será intentar aprovechar las ocasiones. Si conseguimos marcar estoy seguro de que, con ellos más abiertos, podemos hacer nuestro futbol", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×