Fue un gol válido: Bob Bradley

Estados Unidos dará vuelta a la página y no contempla presentar algún reclamo sobre el gol anulado que les hubiese dado la ventaja en el partido que terminó con un empate 2-2 contra Eslovaquia en...
 Estados Unidos dará vuelta a la página y no contempla presentar algún reclamo sobre el gol anulado que les hubiese dado la ventaja en el partido que terminó con un empate 2-2 contra Eslovaquia en la Copa del Mundo.
Irene, Sudáfrica -
  • Aseguró que sólo deben ocuparse del próximo rival y hacer lo necesario para sortear la Fase de Grupos

Los jugadores de Estados Unidos darán vuelta a la página y no presentarán algún reclamo sobre el gol anulado que les hubiese dado la ventaja en el partido que terminó con un empate 2-2 contra Eslovaquia en la Copa del Mundo. A los 85 minutos, el arbitro malí Koman Coulibaly invalidó el gol que Maurice Edu había anotado tras un tiro libre de Landon Donovan. "No existe el recurso de apelar por una acción en la cancha", dijo el portavoz de la Selección, Michael Kammarman. "No hemos pedido una reacción oficial de la FIFA sobre la decisión".

"A veces se da una situación en la que un árbitro, por diversos motivos, pita una falta y luego considera que se equivocó"

Los jugadores de Estados Unidos pidieron reiteradamente a Coulibaly el por qué anuló el gol. Se conjetura que fue por una falta del Capitán estadounidense Carlos Bocanegra sobre Nejc Pecnik, o de Clint Dempsey por empujar a Andraz Kirm. Si se repasa al video, más eslovenios lucen agarrando a los estadounidenses que viceversa. Aleksandar Radosavljevic, por ejemplo, tenía completamente sujetado a Michael Bradley. El técnico estadounidense Bob Bradley esbozó su propia teoría: Coulibaly tal vez se arrepintió de haber pitado el tiro libre por una falta de Valter Birsa a Steve Cherundolo. "Ante todo, creo fue un gol válido. En todo lo único que debió haber pitado era un penal a favor nuestro", indicó Bradley. "A veces se da una situación en la que un árbitro, por diversos motivos, pita una falta y luego considera que se equivocó en una jugada previa. Y lo que termina haciendo es pitar apenas se ejecuta el tiro libre". "Uno puede especular hasta el cansancio. Eso es una pérdida de tiempo... No hay más nada que decir. Es un gol válido. Eso es todo". El tema de discusión en el equipo de Estados Unidos se centró en la realidad de que en el futbol los árbitros no dan cuenta sobre decisiones polémicas, lo cual es habitual en Estados Unidos. "Todos estamos acostumbrados a la realidad de que si es un playoff de la NFL y hay una decisión polémica, no falta un comunicado de la liga por parte de los árbitros, pero la FIFA es diferente", dijo Bradley. "Hay ciertos aspectos que no están totalmente cristalinos. Es lo que le da más leña a la discusión del partido. Nosotros estamos acostumbrados a eso. Todos tenemos amigos y parientes que nos hacen las mismas preguntas que ustedes hacen, y uno responde que así son las cosas, que hay que aceptarlo y prepararse para el siguiente partido". Estados Unidos podrá sortear la Fase de Grupos si el miércoles vence a Argelia e incluso con un empate en el caso que Inglaterra pierda ante Eslovenia. Si Estados Unidos e Inglaterra empatasen, los estadounidenses avanzarían si mantuviesen la misma diferencia de goles, actualmente 3-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×