Maradona hace cambios en Argentina

Argentina tiene un menú de jugadores tan variado y atractivo que su técnico Diego Maradona no tiene problemas con los cambios que haría en el equipo que el martes se las verá con Grecia en busca...
Argentina tiene un menú de jugadores tan variado y atractivo que su técnico Diego Maradona no tiene problemas con los cambios que haría en el equipo que el martes se las verá con Grecia en busca del pase a la segunda ronda de la Copa Mundial.
 Argentina tiene un menú de jugadores tan variado y atractivo que su técnico Diego Maradona no tiene problemas con los cambios que haría en el equipo que el martes se las verá con Grecia en busca del pase a la segunda ronda de la Copa Mundial.
Pretoria, Sudáfrica -
  • El entrenador argentino espera llegar completo a Octavos

Argentina tiene un menú de jugadores tan variado y atractivo que su técnico Diego Maradona no tiene problemas con los cambios que haría en el equipo que el martes se las verá con Grecia en busca del pase a la segunda ronda de la Copa Mundial. Con dos triunfos y una buena diferencia de goles ( 1-0 a Nigeria y 4-1 sobre Corea del Sur) Argentina tiene el camino tan allanado que se clasificaría aún perdiendo 2-0 dentro del Grupo B. Por diversos factores podrían estar ausentes hasta cinco jugadores, uno de ellos el lateral derecho Jonás Gutiérrez por doble amarilla, y quizás también el defensor Walter Samuel por una contractura en el muslo izquierdo. Juan Sebastián Verón, cerebro del mediocampo, descansaría por segundo partido consecutivo por una contractura en su gemelo derecho que ya está superada. Pero Maradona preferiría no arriesgarlo aún y dejarlo listo para el muy probable choque de Octavos de Final. El vocero de Argentina, Andrés Ventura, dijo el sábado que Verón fue dado de alta médica y que Samuel sigue "evaluado día a día" por lo que está en duda. Y como Argentina tiene los Octavos de Final casi en el bolsillo, Maradona quizás deje en el banco al defensor Gabriel Heinze, autor del gol ante Nigeria, y al centrocampista y Capitán Javier Mascherano. Ambos tienen una amonestación y si sufren otra deberán purgar un partido de suspensión. El saludable problema de Maradona es que se le haría sencillo escoger a sus reemplazantes porque tiene disponibles a "23 fieras", como le gusta decir al ex Pibe de Oro. El propio Samuel destacó que aunque "no hay un plazo" para volver a jugar, reconoció que no le gustaría dejar el puesto porque en una Selección con jugadores de un nivel tan alto es posible perder el puesto. "No es bueno no jugar porque uno le da chances a grandes jugadores", destacó el defensor del Inter de Italia. "En la sana competencia, nadie quiere perder el lugar". El reemplazante de Samuel sería Nicolás Burdisso, tal como ocurrió cuando el "Muro" dejó la cancha a los 22 minutos en el triunfo ante Corea del Sur con tres goles de Gonzalo Higuaín, (el otro fue en contra) muy bien acompañado por Lionel Messi. Por Gutiérrez lo haría Ariel Garcé, aunque no se descarta a Nicolás Otamendi, mientras que por Heinze entraría Clemente Rodríguez. El medio es el que más dudas genera, si es que Verón y Mascherano no juegan. Maxi Rodríguez sería uno de los candidatos para reemplazar a Verón, tal como lo hizo ante Corea del Sur. Pero Maradona también tendría ganas de hacer debutar a Javier Pastore, según allegados al Cuerpo Técnico. Y por Mascherano podría ingresar Mario Bolatti. En el ataque, Argentina saldría con Messi-Higuaín-Carlos Tevez. Los tres irían desde el arranque con la intención de que definan el partido en el primer tiempo y que luego descansen para permitir el ingreso de Sergio Agüero y Diego Milito, y quizás el de Martín Palermo, el único de los delanteros que aún no debutó. La práctica del domingo sería decisiva para el armado del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×