Modifican seguridad en el Soccer City

La seguridad en la sede principal del Mundial de Sudáfrica 2010 al parecer no era la adecuada. A partir de este sábado, el personal que resguardaba los accesos del Soccer City Stadium fue...
 La seguridad en la sede principal del Mundial de Sudáfrica 2010 al parecer no era la adecuada. A partir de este sábado, el personal que resguardaba los accesos del Soccer City Stadium fue sustituido en su totalidad por otros uniformados.  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Se integró una nueva compañía que resguarda los accesos del lugar

La seguridad en la sede principal del Mundial de Sudáfrica 2010 al parecer no era la adecuada. A partir de este sábado, el personal que resguardaba los accesos del Soccer City Stadium fue sustituido en su totalidad por otros uniformados que se desempeña de forma más estricta. Desde que arrancó el Mundial el pasado 11 de junio y hasta este fin de semana, los accesos al estadio eran resguardados por hombres y mujeres vestidos en color negro, pero que en su vestimenta no portaban ninguna leyenda de policía o el nombre de alguna empresa de seguridad. En las revisiones de casi todos los puntos, ponían mayor énfasis en que la persona que aparecía en la acreditación para ingresar al lugar realmente fuera quien portaba el gafete, más que en los objetos que portaba. Muy pocas veces, si el arco detector de metales sonaba, repetían la revisión del individuo. Ahora las cosas han cambiado. Los elementos que resguardan los accesos al Soccer City visten de pantalón oscuro y camisa azul, además de logotipos de policía. Y aunque obviamente no portan armas, algunos sí llevan las fundas aún en su cinturón. Además de pasar por los arcos de seguridad, ahora hay un cateo y una revisión minuciosa También fueron colocados nuevos señalamientos en la sede donde se jugó la inauguración del Mundial entre México y Sudáfrica. También algunos accesos y estacionamientos fueron reorganizados. Habiendo iniciado la Copa del Mundo, todavía hay elementos que se están detallando, como colocar una alfombra o echar a andar un restaurante que debió de ser abierto antes de la inauguración del evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×