No miramos a los demás: Mascherano

El Capitán de Argentina, Javier Mascherano, envió hoy un mensaje de prudencia, recordó que la clasificación para Octavos de Final no está matemáticamente lograda y descartó que estén comparándose...
El Capitán de Argentina, Javier Mascherano, envió hoy un mensaje de prudencia, recordó que la clasificación para Octavos de Final no está matemáticamente lograda y descartó que estén comparándose con otros equipos.
 El Capitán de Argentina, Javier Mascherano, envió hoy un mensaje de prudencia, recordó que la clasificación para Octavos de Final no está matemáticamente lograda y descartó que estén comparándose con otros equipos.
Blomfontein, Sudáfrica (Reuters) -
  • Saben que todavía deben vencer a Grecia en la última fecha

El Capitán de Argentina, Javier Mascherano, envió hoy un mensaje de prudencia, recordó que la clasificación para Octavos de Final no está matemáticamente lograda y descartó que estén comparándose con otros equipos. "No nos fijamos en los otros equipos. Viendo que los grandes han tenido problemas para ganar, nos damos cuenta de que eso puede ocurrirnos a nosotros. Sabemos que cualquier equipo te puede complicar. No estamos clasificados, tenemos confianza, vamos a seguir por este paso respetando a todos", afirmó. Mascherano indicó que desconoce si el seleccionador, Diego Maradona, tiene previsto rotar el equipo de cara el último encuentro de la primera fase el próximo martes contra Grecia. El centrocampista defensivo se mostró satisfecho de los resultados logrados y aseguró que son conscientes de que "se puede mejorar muchísimo". "Lo importante es que sabemos lo que estamos haciendo bien y lo que se puede corregir. El equipo está por el buen camino porque está mentalizado de que hay muchas cosas que mejorar, pero con las victorias la confianza crece", indicó "A veces jugar bien es no tener la pelota, defender bien. No siempre jugar bien es tener la pelota" Mascherano reconoció que Argentina juega con muchos jugadores ofensivos, pero negó que eso le suponga un problema. "Tenemos muchos jugadores en ataque y algunos pensarán que el equipo está descompensado. Yo creo que es un beneficio porque si pones cuatro o cinco jugadores de mitad de la cancha para adelante el rival tiene que poner más gente y te va a atacar con menos", analizó. Mascherano indicó que tienen que mejorar en el juego cuando no tienen la pelota, como les sucedió durante el inicio de la segunda mitad contra Corea del Sur. "A veces jugar bien es no tener la pelota, defender bien. No siempre jugar bien es tener la pelota", argumentó. El jugador aseguró que en la línea defensiva trabajan para dar seguridad a los de delante para que puedan concentrarse en su labor de atacar. Mascherano aseguró que la euforia no es buena y dijo que hay que calmarla para no caer en el conformismo. "Los argentinos pasamos de un polo al otro muy rápido. Nosotros tenemos que darle un paño de agua fría a todo esto. Estamos contentos, se ganaron dos partidos y no nos ha alcanzado para clasificar. Tenemos que estar concentrados y no distraídos por lo que se diga desde afuera", indicó. Mascherano señaló que Argentina puede sacar cierta ventaja con respecto a otras selecciones por el hecho de haber disputado menos amistosos previos al Mundial, porque el físico empieza a resentirse en un momento avanzado de la temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×