Pidió Brasil aclarar el uso de la férula de Didier Drogba

La Comisión Técnica de la Selección Brasileña solicitará a la FIFA aclarar el uso de la férula que utiliza el jugador marfileño Didier Drogba para proteger su codo fracturado, informó hoy el...
 La Comisión Técnica de la Selección Brasileña solicitará a la FIFA aclarar el uso de la férula que utiliza el jugador marfileño Didier Drogba para proteger su codo fracturado, informó hoy el Médico de la Verdeamarelha, José Luiz Runco.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Eriksson se dijo sorprendido por la polémica

La Comisión Técnica de la Selección Brasileña solicitará a la FIFA aclarar el uso de la férula que utiliza el jugador marfileño Didier Drogba para proteger su codo fracturado, informó hoy el Médico de la Verdeamarelha, José Luiz Runco.

"Queremos saber si la protección que usa Drogba en el codo tiene algún elemento metálico" "Queremos saber si la protección que usa Drogba en el codo tiene algún elemento metálico. De ser así, en teoría no puede ser usada", señaló el Médico durante la rueda de prensa previa al partido entre los dos equipos por el Grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010 que se efectuará mañana domingo en Johannesburgo. Runco agregó que el tema de la férula será presentado por Brasil en la reunión que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) suele realizar con representantes de los dos equipos, un día antes del partido para decidir detalles técnicos. El entrenador de la Selección de Costa de Marfil, el sueco Sven-Göran Eriksson, se dijo sorprendido por la polémica desatada por el uso de la férula en el partido ante Portugal. "No entiendo por qué esto se convirtió en un problema. La FIFA dio su autorización y el árbitro también", recordó el técnico, quien sin embargo no aclaró sobre la existencia de elementos metálicos en la férula de Drogba.   La FIFA examinó a Drogba, el Árbitro (Larrionda) lo examinó y decidieron que no era peligroso.Tengo mucha confianza en que volverán a autorizar la participación de Drogba", agregó Eriksson. El jugador del Chelsea inglés y principal astro de Costa de Marfil, se fracturó el codo derecho durante un amistoso con Japón hace 12 días, fue sometido a una cirugía el 5 de junio y logró mantenerse en la Selección. Drogba ingresó en la cancha el martes pasado a los 66 minutos del partido de debut de su país y Portugal que terminó igualado sin goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×