Ricardo Osorio ve un Mundial mezquino

Para Ricardo Osorio, el juego entre la Selección Mexicana y la Uruguaya del próximo martes 22 de junio, no será mezquino como lo ha sido el torneo.
 Para Ricardo Osorio, el juego entre la Selección Mexicana y la Uruguaya del próximo martes 22 de junio, no será mezquino como lo ha sido el torneo.  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

La falta de goles en la Copa del Mundo provocó que "Oso" calificara así el torneo

  • "Es muy mezquino ver grandes Selecciones que no proponen"
  • Para Ricardo Osorio, el juego entre la Selección Mexicana y la Uruguaya del próximo martes 22 de junio, no será mezquino como lo ha sido el torneo. Y es que la primera Copa del Mundo organizada en el Continente Africano ha tenido muy pocos goles, al menos en la Fase de Grupos.

    "Yo creo que se puede dar todavía más, jugamos a buen nivel, pero todavía faltan pequeños detalles"

    Ejemplo de ello es que de los primeros 16 juegos del Mundial, seis se definieron por marcador 1-0, dos más fueron empates sin goles y cuatro igualadas 1-1. Sin embargo, el estilo de juego que han mostrado Uruguay y México en Sudáfrica 2010 hace pensar a Osorio que este partido tendrá más emociones. "Le tenemos su respeto a los delanteros de Uruguay, ellos también nos tienen respeto. Creo que va a haber buen futbol, que creo que es lo que ha faltado en la Copa del Mundo por todos los resultados que he visto, es muy mezquino ver grandes selecciones que no proponen, pero así es el Mundial, se ha visto que sólo es un gol de diferencia. Espero que no sea así contra Uruguay, que haya un buen futbol", dijo este sábado Osorio en conferencia de prensa. De hecho, uno de los empates 1-1 fue el partido inaugural entre el Tri y la Selección anfitriona de Sudáfrica. Y aunque fue hasta el segundo partido contra Francia cuando México logró ganar, "Oso" reconoció que aún hay fallas por corregir. "Yo creo que se puede dar todavía más, jugamos a buen nivel, pero todavía faltan esos pequeños detalles, terminar bien las jugadas. Faltando ya como 30 minutos (del juego ante Francia) se pudo ver algo mejor de México, con ayuda de Cuauhtémoc, con ayuda de 'Chicharito' creo que se hicieron bien las cosas", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×