DT Reinaldo Rueda dijo que Honduras aprendió de la derrota con Chile

El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, señaló el domingo que han sacado las debidas lecciones de la derrota 1-0 ante Chile para enfrentar a España en el Mundial.
 El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, señaló el domingo que han sacado las debidas lecciones de la derrota 1-0 ante Chile para enfrentar a España en el Mundial.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Rueda no quiso descubrir sus cartas ante el encuentro

El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, señaló el domingo que han sacado las debidas lecciones de la derrota 1-0 ante Chile para enfrentar a España en el Mundial.

"Hemos hecho un buen análisis y estudiado todas las variantes, sabemos que podemos mejorar ante un rival difícil", expresó el timonel colombiano en una conferencia de prensa.

El equipo realizó su último entrenamiento en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo, donde el lunes se medirán las caras con los españoles. Ambas selecciones se reencuentran luego que hace 28 años empataron 1-1 en el Mundial de España.

Rueda no quiso descubrir sus cartas ante el encuentro que decidirá en gran parte cuál de los dos continuará recorriendo el camino trazado en Sudáfrica.

"No se puede hablar si seremos más ofensivos o no, sino que debemos jugar con inteligencia"

"No se puede hablar si seremos más ofensivos o no, sino que debemos jugar con inteligencia y todo dependerá de nuestra capacidad de tener el balón", afirmó.

Aseguró que el Grupo está recuperado emocionalmente del paso en falso con Chile, "conscientes que cada 72 horas debemos demostrar nuestro profesionalismo".

El Grupo H lo encabezan Chile y Suiza con tres puntos, que se miden también el martes, mientras España y Honduras tienen cero unidades.

Ruedo tampoco confirmó si jugará el artillero David Suazo.

El atacante del Genoa de Italia no ha podido jugar aún por haber sufrido una contractura muscular en el cuadriceps de la pierna derecha.

Pero de sus palabras se podría interpretar casi con seguridad que entrará a la cancha desde el primer minuto: "David está por buen camino, ha tenido una positiva rehabilitación, ha desarrollado un trabajo intensivo, aunque tiene que mejorar".

Negó por otra parte, que Honduras se vaya para abajo cuando le hacen un gol. "Con Chile no fue así porque tras ponerse en ventaja, nuestra defensa respondió bien".

Mainor Figueroa, defensor que juega en el Wigan de Inglaterra, aseguró por su parte que el equipo está "muy bien, a pesar de la derrota, porque no hay tiempo para lamentarse y sólo nos hemos dedicado trabajar".

"Todos verán una Selección dispuesta a sacar los tres puntos", prometió.

ELOGIÓ EL "GRATO" DESEMPEÑO DE MÉXICO Y EUA

Reinaldo Rueda elogió hoy el "grato" papel que México y Estados Unidos están cumpliendo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y lamentó que su equipo no haya tenido fortuna en su debut.

Al igual que hicieron ayer varios jugadores hondureños, Rueda reconoció que para Honduras "es un reto" la buena actuación de México y Estados Unidos, los tres países representantes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

"Indudablemente sí, ha sido muy satisfactorio el comportamiento de México y Estados Unidos, muy grato para todos nosotros los del área" de la CONCACAF, afirmó Rueda en conferencia de prensa.

"Eso le da mucho más mérito a la clasificación de Honduras al Mundial"

"Eso le da mucho más mérito a la clasificación de Honduras al Mundial, saber que hemos logrado una clasificación en un área difícil, en un área muy competitiva", añadió.

México está al borde de los Octavos de Final tras un empate 1-1 con Sudáfrica y una victoria de 2-0 sobre Francia en el Grupo A, y Estados Unidos ha igualado sus dos partidos jugados hasta ahora, 1-1 con Inglaterra y 2-2 con Eslovenia en el Grupo C.

Rueda lamentó que, al contrario de los otros dos equipos de la CONCACAF, el debut de Honduras haya sido con una derrota frente a Chile, 1-0, en el Grupo H, integrado también por España y Suiza.

"Quizás si nuestro primer paso no fue afortunado (fue) por esas circunstancias del futbol porque no pudo Honduras liberar todo su potencial y porque tuvimos esa mala fortuna en esa situación de gol", anotado por el chileno Jean Beausejour al pegarle un balón rechazado por el defensa Sergio Mendoza, indicó.

"Ese es el gran reto que tenemos, saber que nuestros compañeros del área están mostrando un buen nivel y que nosotros también estamos para lograr ese mejor nivel frente a España" en el partido que se jugará mañana en Johannesburgo, añadió Rueda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×