La victoria es importante pero debió ser más amplia: Gerardo Martino

El seleccionador de futbol de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó que la victoria por 2-0 que logró hoy su equipo frente a Eslovaquia en el Mundial "es muy importante", pero matizó que "debió haber...
El seleccionador de futbol de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó que la victoria por 2-0 que logró hoy su equipo frente a Eslovaquia en el Mundial "es muy importante", pero matizó que "debió haber sido un poco más amplia".
 El seleccionador de futbol de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó que la victoria por 2-0 que logró hoy su equipo frente a Eslovaquia en el Mundial "es muy importante", pero matizó que "debió haber sido un poco más amplia".
Blomfontein, Sudáfrica (Reuters) -
  • Aceptó que el equipo bajó un poco su nivel

El seleccionador de futbol de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó que la victoria por 2-0 que logró hoy su equipo frente a Eslovaquia en el Mundial "es muy importante", pero matizó que "debió haber sido un poco más amplia". "Ganamos bien, manejamos el partido en casi toda su extensión, pero en el primer tiempo debimos hacer una diferencia mayor", dijo el entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro. "En el inicio del segundo tiempo bajamos el nivel, el partido se hizo chato e incluso se me cruzó por la cabeza la posibilidad de que nos empataran. Siempre en el futbol te pueden marcar un gol", señaló. "Fue un muy buen triunfo que nos acerca al objetivo de clasificar" A su vez el seleccionador paraguayo estimó que "visto el nivel de juego de ambos equipos en el campo, que dominamos siempre y que generamos varias opciones de gol, creo que el marcador pudo y debió ser más amplio". Sin embargo, "fue un muy buen triunfo, que nos acerca al objetivo de clasificar, pero no nos hace pensar que esta todo resuelto", agregó. En referencia al sistema táctico con tres delanteros que dispuso para el partido, Martino dijo que "la victoria no garantiza que sea esa la forma de jugar en el próximo". "Cada partido es diferente y en los cuatro años que llevo al frente de la Selección Paraguaya hemos modificado los sistemas según el rival", recordó. Para Martino, el primer tiempo de la Selección Paraguaya "fue muy bueno, con un futbol prolijo y generando varias situaciones de gol". "En el segundo, por momentos, nos olvidamos de lo bueno que estábamos haciendo en el partido y pasamos a jugar al pelotazo", admitió. "Deberíamos haber aprovechado mejor las opciones para marcar más goles, pero igual estoy conforme", agregó. La Selección Paraguaya igualó 1-1 con Italia en el debut y se enfrentará con la de Nueva Zelanda en la última jornada del Grupo F que definirá los clasificados para los Octavos de Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×