Marcelo Bielsa cree que España sigue siendo la favorita del Grupo H

El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, cree que, pese a su inesperada derrota ante Suiza, España sigue siendo favorita para clasificarse como primera del Grupo H.
 El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, cree que, pese a su inesperada derrota ante Suiza, España sigue siendo favorita para clasificarse como primera del Grupo H.
Puerto Elizabeth, Sudáfrica (Reuters) -
  • No quiso confirmar si Humberto Suazo será titular ante Suiza

El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, cree que, pese a su inesperada derrota ante Suiza, España sigue siendo favorita para clasificarse como primera del Grupo H.

"España llegó a este campeonato como el mejor equipo del mundo y esa calificación era merecida"

"Los merecimientos no se pierden tan rápidamente. España llegó a este campeonato como el mejor equipo del mundo y esa calificación era merecida. Si bien es muy valiosa la victoria de Suiza, debería interpretarse más a favor de los pergaminos del equipo suizo que quitarle el mérito a un equipo como el español, que bregó tanto para ser calificado como es en la actualidad", manifestó.

Por eso a Bielsa no le gustó que el técnico del combinado helvético, Otmmar Hitzfeld, haya dicho que Chile está ahora mismo mejor que España y que es el favorito para el encuentro de este lunes.

"Esta Copa del Mundo, si hay algo que no permite, es presumir antes del juego quién va a ganarlo. Si normalmente no hay favoritos, en esta competición aún menos de lo habitual", comentó.

Sobre el partido de este lunes, Bielsa no espera una Suiza igual de defensiva que ante España. Apuntó que la Selección de Hitzfeld a veces tiene "comportamientos tácticos diferentes" y que en el encuentro de la primera jornada, "igual el que los suizos jugaran más retrasados y cobijados fue mérito del rival español por su buen manejo del balón".

El técnico argentino tampoco cree que la Selección helvética vaya a especular con el resultado según vaya el partido y a sabiendo que en la última jornada se enfrentará a Honduras, la cenicienta del grupo.

"Si le preguntáramos al entrenador de Suiza si le da lo mismo empatar o perder, ¿qué creen que les diría? Para nosotros, ganar o empatar tampoco cambia demasiado en relación al partido contra España, pero a mí ni se me ocurre pensar que mañana sería mejor empatar que ganar", argumentó.

De esto modo, Bielsa se referió al hipotético empate a seis puntos con el que podrían acabar Chile, España y Suiza al final de la Fase de Grupos.

Entonces todo se resolvería por el 'goal-average', "y la cuenta de los goles es la única que no he hecho", indicó el entrenador de Chile, cuando le preguntaron si el escueto 1-0 que logró su equipo ante Honduras puede jugar al final en su contra.

En lo referente a la alineación de este lunes, Bielsa destacó que Humberto Suazo "ha mejorado su estado de forma en los últimos días", pero no ha querido confirmar si estará en el once titular. Lo que sí ha adelantado es que "todos los jugadores están aptos para jugar", incluido el centrocampista Jorge Valdivia, que acabó tocado el partido ante Honduras y que los últimos días se ha entrenado a menor ritmo que el resto de sus compañeros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×