Medios locales pidieron a Mandela que haga magia por los Bafana-Bafana

Medios de comunicación sudafricanos piden en su portada que Nelson Mandela "haga magia" y evite que la Selección quede eliminada el próximo martes del Mundial.
Medios de comunicación sudafricanos piden en su portada que Nelson Mandela "haga magia" y evite que la Selección quede eliminada el próximo martes del Mundial.
 Medios de comunicación sudafricanos piden en su portada que Nelson Mandela "haga magia" y evite que la Selección quede eliminada el próximo martes del Mundial.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Sudáfrica podría eliminar a Francia de la Copa del Mundo

Medios de comunicación sudafricanos piden en su portada que Nelson Mandela "haga magia" y evite que la Selección quede eliminada el próximo martes del Mundial en un partido en el que las opciones clasificatorias de los Bafana-Bafana son mínimas y, además, no dependen exclusivamente de su propio resultado. Así lo indica en su portada el periódico de Johannesburgo "Sunday Times" con el titular "Madiba: Make magic" (Madiba, haz magia), en alusión al líder del tránsito del país a la democracia, al que se le conoce cariñosamente por el nombre de Madiba. En este ruego subyace el espíritu que llevó a la Selección de rugby, los "Springboks", en 1995, al título mundial, en un torneo que también se celebró en este país y en el que Mandela, recién llegado al poder, se convirtió en talismán para su Selección. Así se recuerda en el libro "El factor humano" del periodista John Carlin y en la película Invictus, basada en esta obra, de Clint Eastwood en los que se analiza la utilización que Mandela hizo del Mundial de rugby para acercar a blancos y negros. Ahora el panorama es mucho más complicado, pues Sudáfrica y Francia se miden el martes en Bloemfontein empatadas a un punto, mientras que México y Uruguay lo hacen en Rustenburgo con cuatro. Un empate entre mexicanos y uruguayos llevan a ambos equipos a los Octavos de Final. Para que Sudáfrica se clasifique, necesita ganar con una ventaja cómoda y que mexicanos o uruguayos pierdan también con una cierta contundencia, lo que convierte la misión en prácticamente imposible. Así lo ha reconocido el seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, quien aspira a que su equipo haga un buen papel ante Francia. El Director de la Fundación Nelson Mandela, Achmat Dangor, explica en el periódico que quieren desear suerte a los Bafana-Bafana y que Mandela ya ha demostrado su apoyo a la Selección Nacional. El Presidente del país, Jakob Zuma, un fanático aficionado al fUtbol, según el periódico, afirmó que el apoyo al Mundial en general y a la Selección en particular ha sido impresionante. "El éxito de la Copa del Mundo es nuestro éxito. Vamos a seguir haciendo sonar las vuvuzelas y vamos a disfrutar de un gran futbol internacional es innegable", señaló Zuma, Presidente un país cuya economía crecerá en 9 mil 300 millones de euros con la celebración del Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×